Honduras: Asesinan a Manuel Flores Armijo dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular


Los Necios / Mariátegui
26/03/10


Nota de Duelo

La Organización Política Los Necios lamenta y condena el cruel asesinato el día de ayer martes 23 de marzo del camarada Manuel Flores Armijo, reconocido dirigente magisterial, miembro de la Resistencia y también miembro del Partido Socialista Centroamericano.

Con esta acción se demuestra el curso violento que la dictadura de Porfirio Lobo Sosa le está dando al conflicto generado por el golpe de estado militar del 28 de junio de año recién pasado, del cual él asumió responsabilidad a partir del 27 de enero de presente año.

Responsabilizamos también a la oligarquía hondureña y especialmente al embajador norteamericano Hugo Llorens por su apoyo directo a los grupos paramilitares y sectores de la ultraderecha para la ejecución de compañeros de la Resistencia.

Hacemos extensivas a los familiares del camarada nuestras condolencias y deseamos hacer de su conocimiento la profunda admiración por la vida de lucha y sacrificio que sentimos por quien fuera también nuestro amigo Manuel Flores.

¡Camarada Manuel Flores Armijo! ¡Presente!

¡Venceremos!

¡Necedad!

OPLN

Tegucigalpa, MDC, miércoles 24 de marzo de 2010

---------------------------------------------------------

Nota de duelo del Frente Nacional de Resistencia Popular


El Frente Nacional de Resistencia Popular se encuentra del luto por el fallecimiento de nuestro compañero José Manuel Flores, asesinado por la oligarquía hondureña y el régimen de facto de Porfirio Lobo.

El compañero José Manuel fue un activo dirigente popular y político, miembro del Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) e integrante destacado del Frente Nacional de Resistencia Popular. Con su muerte, la clase dominante hondureña intenta frenar el proceso de movilización y concientización de un pueblo que ha decidido levantarse contra el régimen espurio que defiende un sistema económico explotador.

Exigimos que se detenga la violencia contra nuestro pueblo y llamamos a la comunidad internacional para que condenen la represión que ha desatado la dictadura de Porfirio Lobo.

A los familiares y amigos de José Manuel expresamos nuestras sentidas muestras de pesar, y reafirmamos que no podrán parar la voluntad revolucionaria de nuestro pueblo.


¡José Manuel Flores presente!

¡Resistimos y Venceremos!

Tegucigalpa 24 de marzo de 2010.

Comentarios