Susana Villarán recibió el respaldo de trabajadores y gremios de transporte público


Mariátegui
28/08/10


La candidata a la alcaldía de Lima por el partido Fuerza Social, Susana Villarán recibió el respaldo de diversos gremios y sindicatos de trabajadores del transporte público y se comprometió a realizar una formalización laboral y mejorar el tránsito en concertación con los transportistas.

Félix Gómez presidente del Frente Unitario de Defensa de Transporte Terrestre del Perú (FUDETT) que aglutina a gremios de transportistas, mototaxistas, taxistas, choferes, cobradores y dateros aseguró que en asamblea decidieron apoyar la candidatura de Susana Villarán a la alcaldía de Lima, porque significa el cambio a diferencia de Lourdes Flores y Cambio Radical (Alex Kouri) que son el continuismo de Luis Castañeda Lossio.


Por su parte Gustavo Guerra García, coordinador de transportes de Fuerza Social dijo que la solución al transporte está en la promoción y formalización de empresas que sean realmente propietarias de los vehículos. Y así romper la cadena que se inicia con el maltrato de la municipalidad a los transportistas y de estos a los usuarios. Propuso tener 300 rutas y organizar 60 empresas o cooperativas de propietarios y se darán concesiones a 10 años. "Sólo teniendo rutas exclusivas se puede planificar el negocio del transporte y sus demandas" agregó. Asimismo destacó que se respetará los derechos de los trabajadores por lo que transportistas, choferes, cobradores y dateros deberán pasar a planilla. Y así tendrán acceso al seguro social.

Susana Villarán candidata a la alcaldía de Lima señaló que su gestión estará comprometida con la transparencia y la honestidad donde participarán las empresas y gremios de transportistas elegidos democráticamente. Además aseguró que remplazarán las ordenanzas municipales 1338 y 1365 creando condiciones para fomentar la renovación vehicular y el acceso a los beneficios del bono chatarrero. También dijo que se erradicarán las papeletas fantasma y el acuerdo entre la Muncipalidad de Lima y la Policía Nacional para el otorgamiento del 30% de las papeletas por infracción de tránsito, este porcentaje se invertirá en la capacitación y educación vial del transportista y del peatón. Finalmente Villarán se comprometió a crear la Defensoría del Peatón y del Transportista.

Comentarios

Unknown dijo…
Buen comentario Manuel, creo que hay que combatir la práctica fujimontesinistas de asustar con titulares del diario del macartista Aldo Mariategui