Lima: Jueves 16 de septiembre. Movilización por la derogatoria del Decreto Legislativo 1097


Mariátegui
14/09/10


Marcharemos con rumbo a Palacio de Justicia. Ve con tu pata, tu federado, tu organización, tu gremio, tu mancha, o solo con tus dos piernas y tu garganta, pero ven. Indígnate y que el gobierno sepa que no toleraremos la impunidad y que solo queremos paz, verdad y justicia

Fecha: Jueves 16 de septiembre
Hora: 3.00 PM.
Lugar: Plaza Dos de Mayo hacia el Poder Judicial. Lima - Perú.

------------------------------------------------------

Un paso adelante en nuestra lucha, pero no ha terminado

Como ya es de conocimiento de la mayoría, el Presidente de la República, frente a la presión ciudadana e internacional ha solicitado al Congreso de la República la DEROGACIÓN del Decreto Legislativo 1097.

Esto constituye definitivamente una noticia positiva, pero NO debemos bajar la guardia. Rafael Rey Rey ha señalado que luchará hasta el final porque se mantenga la vigencia de este y los demás decretos legislativos, y definitivamente nada está dicho hasta que el CONGRESO definitivamente DEROGUE esta norma.

Pero recordemos que no solo se trata de esta norma, está también el Decreto Legislativo 1095 (revisar secciones de Los Decretos y Entérate de qué tratan en este blog). El DL 1095 permite a las Fuerzas Militares intervenir con fuerza letal para reprimir protestas sociales de civiles. Es decir, frente a una marcha o movilización el ejército puede herir y matar a los manifestantes sin que por ello deba ser juzgado o sancionado, y en todo caso solo podría ser juzgado por el mismo fuero militar, y no por el fuero civil como lo señala la actual designació. (Ver más sobre el DL1095 en http://derechoperu.lamula.pe/2010/09/01/decreto-legislativo-1095-establece-reglas-de-empleo-y-uso-de-la-fuerza-por-parte-de-las-fuerzas-armadas-en-el-territorio-nacional/)

Es por eso que hoy más que nunca se hace indispensable NUESTRA INDIGNACIÓN y MANIFESTACIÓN frente al gobierno. Que no se piense que por rectificar una de tantas abyecciones, vamos a hacer caso omiso a la política de represión y violación de derechos que viene aplicando este gobierno, y que ahora pretende anular una norma y mantener otra que podría justificar en el futuro atrocidades como la sucedida en Bagua, Cusco y otras regiones del país.

Verdad, Justicia y Equidad
No a la represión militar de la protesta social
No a laimpunidad

Derogatoria definitiva delos decretos 1095, 1096 y 1097

http://todoscontralaimpunidad.blogspot.com/

También convocatoria en facebook:
http://www.facebook.com/event.php?eid=160397363973772&ref=nf

Comentarios