Perú: Ollanta Humala será recibido por Departamento de Estado de EE.UU. y entidades financieras internacionales


En Estados Unidos explicará propuesta nacionalista sobre crecimiento con desarrollo

Mariátegui
11/09/10


Una apretada agenda de trabajo tendrá el líder nacionalista Ollanta Humala esta semana en Estados Unidos, en donde sostendrá reuniones con altos funcionarios del Departamento de Estado de Norteamérica, ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, así también con empresarios e inversionistas de ése país.

La gira a Estados Unidos tiene la finalidad de difundir entre representantes del gobierno norteamericano, empresarios, inversionistas y ejecutivos de la banca mundial que un eventual gobierno del Partido Nacionalista mantendrá la estabilidad macroeconómica y fomentará que el crecimiento económico impulse el desarrollo nacional para mejorar la calidad de vida de la población.

El martes 14, Ollanta será el principal expositor de la sesión denominada “Diálogo Interamericano”, en la que además de empresarios e inversionistas, estarán 3 representantes de la Secretaria de Defensa de Estados Unidos y la prensa especializada de New York. El encuentro ha sido llamado “Una Conversación con Ollanta Humala”.

Al día siguiente, Ollanta será recibido a las 10 de la mañana por Arturo Valenzuela del Departamento de Estado Norteamericano y a las 11 de la mañana por David Johnson, subsecretario de la DEA (Drugs Enforcement Agency), la agencia antidrogas. Y, entre el mediodía y las 2 de la tarde, la Universidad George Washington ha organizado un conversatorio con Ollanta.

A las 3 de la tarde, Ollanta será recibido por la agencia de cooperación norteamericana USAID (United States Agency for International Development), y a las 5 de la tarde mantendrá una reunión con Stanley Gacek. Ex Director asociado de Asuntos Internacionales de la Federación Americana de Trabajadores AFL-CIO (American Federation of labor and The Congress of Industrial Organizations).

Finalmente el jueves 16 será recibido por Pamela Cox, vicepresidente para América Latina del Banco Mundial y Marcelo Guigale, director de la misma entidad financiera. Y, al mediodía conversará con Jim Swigert, director responsable de los programas en América Latina y el Caribe del Instituto Nacional Demócrata.

Comentarios