Perú: Partido Nacionalista calificó como maltrato al proyecto que elimina la cédula viva a las FFAA y PNP


Mariátegui
06/09/10


Como un “maltrato total contra las FFAA y policiales” y como “incoherente” calificó el vocero de la bancada nacionalista, Daniel Abugattás Majluf, el proyecto de Ley sobre el Pliego Presupuestal del 2011 presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas y que plantea la eliminación de la Cédula Viva a los efectivos de las Fuerzas Armadas y policiales, entre otras medidas.

Para el vocero nacionalista esta propuesta “es ilógica, pues la Cédula Viva es un derecho adquirido por los hombres y mujeres que decidieron vestir el uniforme de la Patria para defenderla y no rematarla al gran capital como lo hace este gobierno”, por ello exigió “más respeto y mayor atención a las fuerzas del orden”.

Explicó que esta norma perjudicaría a más de 200 mil familias policiales y militares, por ello señaló “es un insulto, pretender darles una propina de S/. 100 soles, encima quitarles el día de franco y por si fuera poco pretender cambiarles el régimen laboral”.

Abugattás Majluf consideró que esta propuesta lo único que hace es demostrar la ignorancia de este gobierno en esta materia y en la búsqueda de soluciones para las mejoras salariales de estos sectores y señaló que “estas iniciativas desmoralizan a las Fuerzas Armadas y podrían ser una bomba de tiempo para el próximo gobierno pues generarían una serie de demandas ante organismos internacionales”.

Señaló además que medidas como éstas, que han sido analizadas en reunión de emergencia por la Comisión Política del Partido Nacionalista y por el propio Comandante Ollanta Humala “ponen en riesgo la defensa nacional y son una muestra clara de la palpable descomposición moral del Estado”.

Sobre el cierre de las escuelas policiales y militares por un periodo de dos años, Abugattás Majluf tras señalar que “la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, piensa que las FFAA y la PNP son como una empresa que si no genera ganancias económicas se deben cerrar”, refirió que “con el cierre de las Escuelas Militares lo que se va a generar es el inicio del proceso de desaparición de las FFAA para convertirlas en una Guardia Nacional”.

El vocero nacionalista comparó nuestra política militar policial con la del vecino país del Sur: “mientras que en Chile se aprueba una ley para cobrar sobreganancias mineras y destinar estos recursos a la defensa de su país, en el Perú se hace lo contrario, se legisla para los poderosos y en contra del pueblo. Hay una actitud antinacional del gobierno y es momento de decir basta ya a todos estos hechos que van en contra de los intereses nacionales”, precisó el legislador.

Comentarios