Perú: Susana Villarán rechazó la campaña de terrorismo mediático: "Ante las mentiras nuestra única arma es la verdad"


Mariátegui
06/09/10


La candidata a la alcaldía de Lima Metropolitana por la confluencia Fuerza Social (FS), Susana Villarán, en conferencia de prensa junto a sus candidatos a regidores hizo un deslinde con la violencia y anunció que el procesado Alexander Amaya ya renunció a su candidatura a regidor ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Asimismo, Olga Morán también candidata a regidora rechazó haber participado en marcha a favor de las FARC y anunció que denunciará a la periodista Cecilia Valenzuela.

Susana Villarán aseguró que rechaza la violencia en todas sus formas "No vamos a permitir que se manche la imagen de la confluencia Fuerza Social, manipulando el miedo de la gente con un momento de violencia en el país que ya pasó". Aseguró que Alexander Amaya aceptó su error de no avisar que estaba procesado en el Poder Judicial. Villarán leyó una carta que envió Amaya donde este afirma que no es un terrorista pero sí un dirigente sindical izquierdista de Villa El Salvador.

Sobre la acusación contra Olga Morán. la candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social dijó que la imagen que se presentó en un programa televisivo pertenece a una marcha el 8 de marzo pasado, fecha en que se conmemora el día internacional de la mujer y no fue una movilización a favor de las FARC. Destacó también que el polo rojo que vestía Olga aquel día tenía estampado el símbolo del género femenino. Por su parte Olga Morán señaló que denunciará a Cecilia Valenzuela ante el Ministerio Público porque la ha difamado. "Yo soy profesora, ejerzo mi profesión y este tipo de calumnias le hacen daño a mi y a mi familia". Susana añadió que la periodista Valenzuela manipuló maliciosamente la información.

Por su parte Nilver López, presidente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI) rechazó la persecución política contra el MNI y denunció que esto es terrorismo mediático, una vieja práctica de la clase dominante y de los servicios de inteligencia. Al respecto Villarán agregó: "Basta de mentiras de terror, esta es una confluencia progresista. Aquí hay demasiados intereses políticos y económicos en juego, como estamos subiendo en las encuestas tienen miedo que una opción honesta e insobornable gane las elecciones porque a nosotros no nos van a poder cobrar favores. Esta campaña de terror va a continuar. Por eso ante este tipo de mentiras mi única arma es la verdad".

Al finalizar la conferencia Susana Villarán mostró fotos de personajes famosos que también levantan el brazo en señal de triunfo como Cristiano Ronaldo, Pelé y de la misma Lourdes Flores, candidata del PPC a la alcaldía de Lima.

Comentarios