Ecuador: Líder universitario Marcelo Rivera fue trasladado al hospital por su mal estado de salud



Mariátegui
11/11/10


Quito, 11 de Noviembre del 2010.

De emergencia, Marcelo Rivera fue trasladado por paramédicos del 911 en la noche de este miércoles 11 de noviembre, al Hospital Eugenio Espejo, los análisis médicos realizados al Presidente Nacional de la FEUE, determinan un deterioro en su estado de salud, luego del desarrollo de 25 días de huelga de hambre.

Desde el domingo 18 de octubre, Marcelo Rivera junto a 47 estudiantes secundarios y universitarios de varias provincias del país se encuentran en huelga de hambre, en rechazo a la ilegal detención y privación de su libertad.


Consecutivamente en rechazo a la resolución adoptada días atrás por el Tercer Tribunal de Garantías Penales presidido por la jueza Gladys Terán, al acusarlo del cargo de agresión terrorista, tipificado en el art. 164 del Código Penal.

La acusación de agresión terrorista, mas la condena de tres años de prisión y el pago de una multa de 300 mil dólares, es un reflejo del mañoseo político efectuado por parte del gobierno en la justicia ecuatoriana.

Comunicamos que de igual forma se encuentra el estado de salud de varios estudiantes en huelga de hambre tiende a verse afectada con el pasar de los días. Sin embargo su decisión y la de sus organizaciones estudiantiles es la de continuar con esta medida de hecho.

Huelga de hambre de estudiantes en Cotopaxi

Esta decisión ha sido adoptada con el fin de rechazar dicha actuación jurídica, que no es más que una clara evidencia del sometimiento de la justicia a la voluntad política del gobierno.

Responsabilizamos del deterioro de la salud de nuestro compañero Marcelo Rivera y de igual forma del resto de nuestros compañeros en huelga de hambre, al gobierno de turno por su injerencia en la justicia ecuatoriana; injerencia que viene impidiendo que en el país exista una justicia clara, transparente y sobre todo apegada a las leyes del país.

Mientras los “come cheques” están libres gozando de sus hurtos al país, un dirigente estudiantil se encuentra acusado de terrorismo, acusación que tiene como intención criminalizar la lucha social en el Ecuador, acallar la voz de la juventud rebelde que enfrenta la prepotencia, la demagogia y la derechización del gobierno actual.


Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador

Juventud Revolucionaria del Ecuador


http://libertadmarcelo.wordpress.com

Comentarios