Daniel Ortega: Libia es víctima de fuerte ataque mediático por su petróleo


Mariátegui
25/02/11


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció este sábado que Libia y su Gobierno son víctimas de una arremetida mediática feroz, como parte de una lucha por apoderarse de sus enormes riquezas petroleras.

“Lo que estamos viendo es una arremetida mediática feroz, donde hablan de bombardeos y no se ven los bombardeos. No hemos visto un solo avión disparando sobre la población, pero la campaña es feroz”, subrayó el mandatario nicaragüense en información publicada por Telesur.

En este sentido, agregó que de “lo que sí nos acordamos es de los bombardeos en Irak, en Afganistán, eso sí se vio, los bombardeos en la Franja de Gaza, eso sí se vio. Cuando (el dictador Anastasio) Somoza bombardeaba Managua, eso sí lo vivió el pueblo nicaragüense”.

“Esta campaña mediática está orientada a apoderarse del crudo. Lógicamente ahí está una lucha por apoderarse del petróleo, esa enorme riqueza que tiene el pueblo libio, pero ahí vemos a un pueblo resistiendo con el líder de la Revolución Libia, nuestro hermano (Muammar) Gaddafi al frente”, remarcó Ortega.

El mandatario lamentó la “dura y dolorosa situación” que vive Libia, y abogó por que “se logre una salida hacia la paz de todos los pueblos de la zona, porque está encendida toda la zona, las marchas que se dieron el día de hoy (viernes) en toda la zona son impresionantes”.

“Esto nos indica una convulsión gigantesca en una zona que ha sido controlada históricamente por Europa y los Estados Unidos”, señaló.

Ortega reafirmó la solidaridad del pueblo nicaragüense hacia este país y su líder histórico, Muamar Al Gaddafi, mientras reiteró “que está claro que en el caso de Libia se ha montado una campaña feroz en contra de Gaddafi”.

Comentarios