Header Ads

ad

Ecuador: Kichwas Andinos de ECUARUNARI se unen a la lucha y resistencia de los hermanos del CRIC en 40 años de vida


Mariátegui
27/02/11


Reconstruimos, resistimos, avanzamos, valoramos la lucha y herencia dejado por nuestros abuelos hace miles de años en cada rincón y espacio de nuestro Abya Yala. Con la fuerza de la Pachamama y la sabiduría de los pueblos continuamos resistiendo a los modelos coloniales, capitalistas, neoliberales y extractivistas, juntos en minga vamos construyendo los verdaderos estados Plurinacionales y el Sumak Kawsay.

Los Pueblos Kichwas Andinos y organizaciones de la Confederación Kichwa del Ecuador ECUARUNARI desde el Chinchaysuyu, hacemos llegar nuestro saludo y las felicitaciones muy fraternas a todos y todas quienes hacen el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC en la celebración de sus 40 años de resistencia y lucha.

Muy de cerca conocemos el trabajo emprendido desde el 24 de febrero de 1971, desde las tierras originarias del Cauca (Colombia), por la unidad, tierra y cultura han ido fortaleciendo y resistiendo mediante grandes movilizaciones para exigir y hacer respetar sus derechos para el desarrollo y la defensa de sus pueblos originarios

Como kichwas de ECUARUNARI, apoyamos y nos unimos a la fuerza de los pueblos: Nasa, Misak, Totoroes, Kokonuko, Yanacona, Eperara Siapidara e Inga y más pueblos, hacemos fuerza para que sus sueños, esperanzas, expectativas y su proyecto político se cumplan con la sabiduría
y guía de los abuelos. Solo con la unidad y resistencia de los pueblos sabremos enfrentar a estos gobiernos y sistemas dominantes de violencia, racismo, genocidio.

Deseamos los mejores éxitos a todos los cabildos, asociaciones, Consejería Mayor y al Consejo Regional Indígena del Cauca, que estos días de vuestra celebración hayan servido para reflexionar, revisar su proceso de lucha y retomar nuevas energías para continuar resistiendo a los gobiernos tiranos.

A seguir luchando para construir un mundo mejor, una sociedad
plurinacional e intercultural y el Sumak Kawsay.

Por el Consejo de Gobierno de ECUARUNARI

Delfín Tenesaca
Presidente

No hay comentarios.