Hugo Chávez condena acciones desestabilizadoras en Libia


Mariátegui
26/02/11


“Nosotros apoyamos al Gobierno de Libia y a la independencia de Libia. Queremos la paz para Libia, la paz para todos los pueblos del mundo, y nos tenemos que oponer a las pretensiones intervencionistas”.

Así lo señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, la noche de este viernes, durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, al referirse a las situaciones que vive la nación árabe.
“Estoy preocupado por lo que pasa en el norte de África, desde Egipto hasta Libia. Hay un bullicio, rebeliones, alzamientos, con riesgo de guerra civil en algunos países, como en Libia”, detalló.

El Primer mandatario, destacó: “Yo lo dije ayer, todo el mundo sabe nuestra posición a favor de la vida, todo el mundo sabe nuestra lucha por la paz, todo el mundo sabe cómo nosotros amamos a todos los pueblos, y cómo amamos y queremos al pueblo árabe, a los pueblos de Arabia, y cómo esos pueblos nos aman a nosotros y cómo hemos hecho por llevar las mejores relaciones con los distintos gobiernos que hay en el mundo árabe”.

Asimismo, subrayó la condena a la violencia, el imperialismo y el intervencionismo. “Así que desde aquí, con este corazón a Gadafi, a Libia, un rezo por la paz y ojalá consigan, como nosotros, que tuvimos golpes y guerras civiles, intervencionismos y logramos, gracias a Dios, conseguir este camino que tenemos que cuidarlo tanto porque todavía aquí hay grupitos que pretenden siempre llevarnos por esas vías de golpes suaves, revoluciones de colores y desestabilización”.

“Los que condenan de inmediato a Libia hacen mutis con los bombardeos de Israel, del Estado de Israel sobre Faluyá, y de los miles y miles de muertos incluyendo mujeres, niños y familias enteras. Se quedan callados con el bombardeo y las masacres en Irak y en Afganistán; no tienen moral entonces para condenar a nadie”, dijo el presidente Chávez al referirse a la manipulación mediática que hacen algunos medios de comunicación en el mundo.

Indicó que el Gobierno Nacional ha guardado un prudente silencio por la desinformación, por parte de los medios de comunicación occidentales, sobre la situación política de Libia y del mundo árabe.

El Jefe de Estado recordó que aunque mantiene una amistad profunda con el presidente de Libia, Muammar Gaddafi, “no puedo decir que apoyo, que estoy a favor o aplaudo cualquier decisión que tome cualquier amigo mío en cualquier parte del mundo”.

Para finalizar, el presidente Chávez exhortó: “Llamo a toda Venezuela, con nuestras diferencias, al debate de ideas y al trabajo conjunto, reconociéndonos diferentes pero venezolanos y venezolanas, trabajando por el país, para que cada día Venezuela viva mejor y ayude al mundo. Ojalá, Dios mío, en vez de más guerras y más violencias, cada día el mundo viva mejor”.

Comentarios