Perú: Carta de Solidaridad de Gana Perú: "rechazamos todo acto de odio y homofobia de parte del Estado"


Mariátegui
21/02/11



Lima 16 de Febrero

Señores/Señoras


DIRECTIVO MHOL

Presente.-


De nuestra consideración:

Frente a los hechos ocurridos el día sábado 12 de Febrero en la Plaza Mayor contra los activistas de los grupos TLGB queremos manifestar:

•Nuestro rechazo unánime por la violencia innecesaria ejercida por parte de la Policía Nacional contra activistas TLGB, sin respetar su derecho al libre tránsito y expresión pública.

•Exigimos que el gobierno aprista señale responsabilidades y que se esclarezca quien ordeno el ataque que termino con heridos y contusos producto de la represión policial que se ha visto en los diferentes medios de comunicación.

•Una vez más queda de manifiesto que el gobierno no respeta los Derechos Humanos más elementales que están recogidos en la declaración de las Naciones Unidas y que el ejecutivo dice reconocer.

•Las tendencias homofóbicas en el interior del Estado y los intereses clericales reaccionarios han impulsado violentas acciones contra la libre manifestación de los grupos TLGB .

•Estas acciones represivas se han intensificado en los últimos años, diversos movimientos, como las minorías excluidas, se han visto obligados a organizarse para responder a estas agresiones en defensa de sus fundamentales derechos.

•Demandamos la defensa del Estado laico, por lo que rechazamos todo acto de odio y homofobia de parte del Estado.

Atentamente,

Salomón Lerner

Comisión de campaña de la alianza Gana Perú

Comentarios