Libia: Cesan momentáneamente ataques de fuerzas imperialistas sobre Trípoli


Mariátegui
Foto: Associated Press
21/03/11


La ciudad de Trípoli permanece en tensa calma este lunes luego de que se escuchara una gran explosión en la zona suroccidental de la capital libia, reportó el enviado especial de teleSUR en la zona, Jordán Rodríguez.

“Se ha presentado durante la tarde-noche una fuerte explosión en la zona sur-occidental de Trípoli, no se ha permitido a los equipos salir a grabar a los lugares objeto del bombardeo en la ciudad”, dijo Rodríguez, quien intentó constatar sin cámaras lo ocurrido “pero la Policía tenía el paso cerrado”.

"De momento, ha cesado, durante el día de hoy, el ataque", dijo Rodríguez, quien contrastó la única explosión escuchada este lunes versus los tres ataques ocurridos el domingo.

En un recorrido por la ciudad, el periodista comprobó además que en Trípoli continúan las manifestaciones de apoyo a Muammar Al Gaddafi y las reacciones en contra de los ataques de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), especialmente "luego del discurso pronunciado por el presidente (de EE.UU) Barack Obama en Chile apoyando las acciones en Libia" .

En su reporte afirmó que los medios libios transmitieron imágenes de la ciudad de Sabarata, donde se vieron manifestaciones de apoyo a Gaddafi y se aseguró que las fuerzas leales al líder libio tienen control absoluto de ese lugar, ubicado a 27 kilómetors al este de la capital.

Durante esta jornada, Ibrahim Mussa, vocero del Gobierno libio, dio una rueda de prensa donde criticó el tratamiento que siguen dando los medios de comunicación internacionales al conflicto magrebí. El funcionario especificó que las ciudades portuarias de Sirte y Sebha, al este de la capital, sufrieron bombardeos que causaron "numerosas víctimas".

Rodríguez reportó que en la periferia de Trípoli se han efectuado bombardeos desde el pasado sábado, en el barrio de Tahur, donde “se hizo blanco en dos instalaciones importantes y se habla de hubo (presuntamente) dos hospitales impactados”, lo que no se ha podido constatar aún.

Comentarios