Perú: Ollanta Humala: Los peruanos estamos ya curados del susto


Mariátegui
27/03/11


El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, negó que se proponga desarrollar una economía estatista y denuncio una campaña en su contra que busca crear cucos imaginarios.

“Jamás hablamos de estatización en el plan de gobierno, yo no sé quién estará hablando de estatización”, sostuvo en la provincia de Chupaca, en Junín.

“En democracia no debe haber cucos. Hay determinadas campañas electorales que buscan crear ‘cucos’ imaginarios para que en una campaña del miedo todos perdamos...No debemos permitir que el miedo siga expandiéndose. Los peruanos estamos curados del miedo y del susto”, indicó.

Ollanta consideró que detrás de una campaña de guerra sucia contra él hay intereses económicos que no quieren un cambio. “Están regalándonos portadas tratando de asustar a la población. Sencillamente lo tolero porque es parte de la democracia”, dijo al comentar las portadas consecutivas del diario El Comercio, que puso ayer en su portada que “Humala pretende estatizar empresas”.

“El Comercio tiene su propio candidato y las carátulas que gentilmente nos están obsequiando son opiniones políticas, y las toleramos porque todo el mundo tiene derecho a opinar”, afirmó el líder nacionalista.

Rechazó que vaya a poner un candado a la prensa nacional de llegar al poder y una prueba de que él respetará la libertad de expresión es que ha suscrito el Acuerdo de Lima en defensa de los derechos de libertad de expresión, documento elaborado por el Consejo Nacional de la Prensa.

Comentarios