Perú: Ollanta Humala: Respetaremos la ley de las 8 horas y priorizaremos las demandas laborales


Mariátegui
05/03/11


Candidato presidencial de Gana Perú recibió respaldo de empleados estatales. Se comprometió a respetar derechos laborales y sostuvo que no pretende llegar a la Presidencia para servirse del Perú ni de los trabajadores.

Luego de reunirse con dirigentes de diversos sindicatos de trabajadores estatales, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, reiteró que un gobierno nacionalista resolverá las demandas postergadas de los empleados del Estado y respetará las ocho horas laborales.

En la referida reunión participaron dirigentes de los trabajadores azucareros, bancarios, del sindicato de Sedapal, de Petroperú, de los trabajadores portuarios, de la Confederación General de Trabajadores del Perú, la Coordinadora Político Social, entre otros gremios. Ellos expresaron públicamente su respaldo a la candidatura de Ollanta.

“Agradezco su apoyo, no pretendo llegar a la Presidencia para servirme del Perú ni de los trabajadores, he dicho públicamente que mi patrón es el Perú y el pueblo peruano, y por lo tanto yo llegaré con una agenda de trabajo que contiene las justas demandas de las organizaciones sociales y laborales del país, a diferencia de los otros candidatos, que tienen una agenda de trabajo impuesta por los grupos económicos. Mi compromiso es con la mayoría que quiere una transformación en paz y democracia”, indicó Ollanta.

En ese sentido, el candidato presidencial de Gana Perú sostuvo que durante su gobierno se respetará el derecho de los trabajadores a sindicalizarse y el Estado dejará de ser el primero en incumplir las leyes laborales. “El pez grande no debe comerse al pez chiquito. Trabajaremos por la formalización de las reglas claras en materia laboral, porque el Estado no puede ser el primer infractor de las leyes. No puede el Estado hacerse de la vista gorda con las services, el Estado no puede ser indolente por ejemplo con los azucareros que están desde hace varios días en huelga de hambre en la Plaza 2 de Mayo”, señaló.

Luego Ollanta apuntó que es injusto no reconocer el rol protagónico de los trabajadores en el crecimiento de la economía peruana. “El país le debe un reconocimiento a la gente que produce este crecimiento económico de nuestro país que los gobiernos de turno quieren asumir como suyos, cuando el crecimiento es producto del esfuerzo que hacen los trabajadores peruanos y no sólo de cuatro empresas multinacionales”, dijo.

Finalmente, expresó su admiración y respeto a los peruanos y peruanas que con su mano de obra hacen crecer la patria. “La gente que se cachuelea, que día a día trabaja para salir adelante, merece ser reconocida. Nosotros vamos a saldar la deuda interna con todos estos peruanos, ese es mi compromiso. Hay que solucionar ese problema en esta época que hay plata y debemos distribuirla bien”, sentenció en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de los dirigentes de los trabajadores estatales.

Comentarios