Perú: PPK no es el mejor estadista, es el mejor lobysta


Un punto de vista aprista

Eduardo Bueno / Mariátegui
28/03/11


Algunos ccompañeros que han renunciado de facto a la ideología y principios de facto, dicen que votarán por PPK porque es el mejor. Lo cierto es que un informe tras otro, evidencian que PPK es un consumado lobysta que usando información privilegiada desde cargos políticos ha amasado una cuantiosa fortuna. Y no quiere renunciar a la ciudadanía norteamericana porque tendría que pagar un tercio en impuestos.

Indudablemente es el mejor candidato lobysta. Que la derecha neoliberal, la cual ha renunciado al concepto de Estado Nacional, que le da igual que tipo de pais resulte solo generando mercado, que es permisiva con la corrupción y tolerante con las violaciones de los DDHH, que esa derecha se identifique con PPK, no llama la atención. Ha creado un gran tobogán sobre el "crecimiento" silenciando sus costos sociales y medio ambientales.

Pero un Aprista, que diga, sin reflexionar o explicar su posición que PPK es "el mejor", está demostrando, ingenuidad y que solo es Aprista por costumbre y ociosidad, o sigue siendolo porque necesita una seña de identidad o un grupo de conocidos, de lo contrario su vida sería un enorme páramo inservible.

Hace algunos años fueron "mejores" los Carlos Boloña, los Alberto Bustamante, los Miller, los Blacker...todos con maestrías y doctorados en USA, con negocios....¿Y como acabaron? con sentencias por robos, peculados y corrupción. Fujimori mismo fue "el mejor" de su promoción en la Universidad Agraria.

Ya hay suficiente información sobre PPK para poner en duda sus peroratas que quiere "cambiar" al Perú. Para él, la política es un negocio más. Y el Perú una especie de factoría que todavía puede ser ordeñada y rematada. Sus propuestas, son más de lo mismo, y en el marco del neoliberalismo, donde los trabajadores, subempleados y desempleados pierden. Y los ricos se hacen cada vez más ricos. es el camino directo a la polarización social y al autoritarismo de mercado.

Eduardo Bueno León. Sociólogo y Politólogo, es investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos de la UNAM (México), en 1977 fue militante y dirigente de la JAP (Juventud Aprista Peruana) en Miraflores .

Comentarios