Venezuela rechaza guerra declarada por potencias occidentales contra Libia


Mariátegui
19/03/11


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este sábado la intervención militar que llevan “los señores de la guerra”, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y sus aliados contra Libia. Consideró que el inicio de los ataques tras la reunión de París es una irresponsabilidad.

“Ya comenzó la acción militar (...) contra Libia esto es muy lamentable, más muertes, más guerra. Son los señores de la guerra. Que irresponsabilidad (...) y detrás de eso la mano de Estados Unidos y sus aliados europeos”, sostuvo el mandatario venezolano durante un operativo de asfaltado en una zona popular al oeste de Caracas.

Recomendó a las potencias tomar el camino que han construidos los pueblos de la región “y hemos hecho esfuerzo con países de África, con países árabes con otros países de Europa y América Latina, pero no, la mano del imperio se impone al final”.

Los países que actualmente le han declarado la guerra al líder libio, Muammar Al Gaddafi, y a sus tropas “quieren el petróleo de Libia”, aseguró Chávez, en consonancia con la posición que tomó la mañana de este sábado su par de Bolivia, Evo Morales.

Comentarios