Campaña Mundial para la Libertad para Joaquín Pérez Becerra: carta para dirigir a Suecia para garantizar el apoyo constante


Mariátegui
30/04/11


Así va la Campaña Libertad para Joaquín Pérez Becerra...

Listado actualizado de apoyo hasta el momento...

Después de leer puedes apoyar y adherir firmando abajo del listado y/o enviar
Responder y firmas a: pdasuiza@yahoo.com
Igualmente te agradecemos que puedas recoger firmas en tu entorno y contactos y el reenvío amplio de esta carta
Gracias
PDA-Suiza

Compañer@s , personalidades y amig@s de las distintas organizaciones políticas, sociales y culturales, reciban un cordial y atento saludo.

Con motivo de la detención en Venezuela y posterior deportación a Colombia, del periodista sueco de origen colombiano Joaquín Pérez Becerra, varias organizaciones estamos firmando el comunicado público abajo redactado y en archivo adjunto incluido, esto con el fin de procurar el apoyo solidario hacia este periodista cuyo único delito ha sido ser opositor al régimen colombiano.

Si vuestra organización está de acuerdo en brindar el apoyo y firmar este importante documento, le agradecemos el favor de respondernos lo mas pronto posible ya que en las próximas horas lo haremos llegar a las embajadas venezolanas y suecas en Berna-Suiza y lo publicaremos masivamente.

A los compañeros, personalidades, organizaciones y partidos que ya firmaron, muchas gracias por su apoyo y solidaridad..



Agradeciendo de antemano el apoyo solidario.



Atentamente.-




OSCAR NASCIMENTO

Polo Democratico Alternativo PDA-Seccional Suiza.

pdasuiza@yahoo.com



COLOMBIA

Libertad para el periodista Joaquín Pérez Becerra!!!


Comunicado a la Opinion Pública Mundial

Los partidos políticos, organizaciones sociales, cívicas, culturales, personalidades y demás abajo firmantes considerando que :



a).-El día sábado 23 de Abril del presente año, fue detenido en el aeropuerto Maiquetía de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el periodista Joaquín Pérez Becerra, nacido en Colombia y que llegó a Suecia, con aval de la Unión Patriótica (UP) y el Partido Comunista Colombiano (PCC), partidos de los cuales fue concejal en el Municipio de Corinto, Departamento del Valle del Cauca, y que en calidad de refugiado político desde hace más de 20 años en Suecia, renunció a la nacionalidad colombiana y en la actualidad ostenta la nacionalidad sueca.



b).-Que Joaquín Pérez Becerra, como ciudadano sueco, junto con otros reconocidos periodistas coordinan la pagina de noticias alternativas ANNCOL que tiene su sede en Suecia y es publicada con la anuencia del gobierno de ese país.



c).-Que Joaquín Pérez Becerra no es un terrorista.,ni siquiera un miembro de las FARC como los organismos de inteligencia y el gobierno de Colombia se lo quieren hacer creer al país y al mundo, en desarrollo de la demonización para castigar a los críticos y opositores del régimen colombiano y eliminarlos fisicamente.



d).-Que el gobierno de Colombia lo acusa de pertenecer a las FARC, como lo hace con tanta gente. Una vez más, la "prueba" está en los computadores de Raúl Reyes, Lámpara de Aladino que ha servido para señalar a personas del país y del exterior, inclusive a gobiernos como es el caso del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, de la República Bolivariana de Venezuela.



e).-Que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela violando todos los acuerdos internacionales incluido los de asilo, entregó al periodista Joaquín Pérez Becerra a las autoridades colombianas, en calidad de deportado, sin tener en cuenta que no es nacional colombiano sino sueco y que le negó la defensa mediante la visita de abogados a su lugar de retencion.



f).-Que la vida del periodista Pérez Becerra corre serio peligro, porque en Colombia es un país donde no hay garantías para la integridad y la seguridad de los luchadores revolucionarios y menos para un juicio jurídico serio e imparcial.



Teniendo en cuenta los anteriores considerandos nos permitimos:



1.- Protestar enérgicamente contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con cuya revolución somos enteramente solidarios, pero la actitud incoherente del presidente Hugo Chávez, ante el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y violatoria de todo derecho de gentes, al no permitirle al ciudadano y periodista Colombo-Sueco, Joaquín Pérez Becerra, siquiera la presencia de abogados y el derecho a la defensa se ha convirtiéndo en una afrenta contra el pueblo colombiano. Asi mismo exigimos de una vez por todas del gobierno Venezolano claridad y seguridad juridica, ante la posibilidad que a futuro el gobierno colombiano exiga la entrega de centenares de colombianos exiliados y refugiados que hoy viven en Venezuela legalmente y que son perseguidos en Colombia, o cualquier otro ciudadano colombiano exiliado en otro pais que llegue en transito a Venezuela.



2.- Urgimos al gobierno Sueco para que mediante su representación diplomática en Bogotá asuma de manera pronta y solidaria con su nacional sueco, Joaquín Pérez Becerra, las medidas jurídicas legales pertinentes para su defensa y solicitud de pronta libertad sano y salvo ante el gobierno colombiano y requiera la protección correspondiente a salvaguardar su vida. E igualmente se defienda el derecho a la libre información por parte de los periodistas en el mundo.



3.- Llamamos a la solidaridad mundial, democrática y revolucionaria para estar atentos y hacerle seguimiento a este caso hasta lograr la libertad del periodista Joaquín Pérez Becerra y alertamos a los gobiernos, partidos y organizaciones democráticas del mundo a denunciar las actividades de los organismos de inteligencia policial y militar colombiana los cuales junto con los narco-paramilitares y sicarios vienen haciendo presencia efectiva en muchos países latinoamericanos y de Europa apoyados por las embajadas colombianas con el fin de amenazar, perseguir, encarcelar y atentar contra centenares de refugiados políticos y opositores al régimen colombiano acusándoles de terroristas, como en este caso el del periodista colombo-sueco Joaquín Pérez Becerra.



Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra !!!!!


No es terrorista, tampoco es de las FARC !!!


Suiza, Abril 26 de 2011

-POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO- PDA-SECCIONAL SUIZA

-PCB - Partido Comunista Brasileiro, Ivan Pinheiro, Secretario General.

-Partido Comunista de Honduras.

-Parti du Travail Suisse-Genève.

-Jeunesse Communiste Suisse.

-PARTIDO PATRIA LIBRE (PPL) - PARAGUAY - Francisco Lezcano - Por la Dirección Política Nacional.

-ASOLATINO-BERNA-SUIZA

-ARLAC-BELGICA


-ARLAC-SUIZA

-Teatro vuelvo al Sur-Berna-Suiza


-Fundación Cultural Simón Bolívar, Caracas, Venezuela.


-AIPAZCOMUN-SUIZA



-Frente de Acciones por Colombia - Breites Bündnis für Kolumbien-Alemania.


-Latinoamerica del siglo 21 Zurich-Suiza


-Asociacion de Solidaridad y de Derechos Humanos de Colombia en Madrid, España



-Colectivo Radio Nueva Amèrica-Estocolmo, Suecia.


-Asociación Civil de Educación y Desarrollo –Venezuela.


-Programa de Educación para la Paz-PROEPAZ-El Agustino, Lima, Perú.

-ASOCIACIÓN DE COLOMBIANOS EN SUIZA- ASC@S- ZURICH.
-Red-Latinoamericana de Zürich-SUIZA


-Dick Emanuelsson, reportero en America Latina (Suecia-Honduras).

-DR. MARTIN ALMADA, PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ 2002, Asuncion , Paraguay.


-Sandra Marybel Sánchez, Directora Radio Gualcho, Honduras.


-Omar Estupiñan secretario de grupo hispanolatinoamericana UNIA region Zùrich-Schafaussen-Suiza




-Jorge Mendoza S. UNIA- Suiza.





-Oliver Hernan Valladares, Canadiense Hondureño.


-Sandra Marybel Sánchez, Directora Radio Gualcho, Honduras
-Yuri Weky, Escritora, Venezuela.

-Anibal Garzón, sociólogo, Bolivia.

-Fátima Pacheco, periodista brasileña.

-Lidia Camacho –Uruguaya en Suecia.

-Harvin Peña, frente de Resistencia Hondureña, Los Angeles, California, USA, (FRHLA).


-Jorge Capelán, periodista.


-Darwin Suárez Bustamante, Venezuela, Sociólogo, locutor y productor nacional independiente, programa radial Pueblos en Lucha.



-Diana Cordero, Periodista, Argentina.

-Mariela Kohon, Justice for Colombia.


-Franklin Ledezma Candanedo (Periodista, Escritor y Poeta) PANAMA.



-Mabel Peirú ,psicóloga de nacionalidad argentina.



-José BUSTOS – Francia.


-Anuncio Martí Méndez, jornalista, poeta paraguaio, refugiado político no Brasil.
- Cristina Castello. Escritora argentina. Francia

Comentarios