Carta de la periodista argentina Stella Calloni frente a la injusta absolución del terrorista Posada Carriles


Stella Calloni / Mariátegui
11/04/11


QUERIDOS COMPAÑEROS:

¿NO ES UNA ACCIÓN TERRORISTA LA DE UNA JUSTICIA
QUE LIBERA UN TERRORISTA QUE HA COMETIDO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?
ES HORA DE PARAR LA MANO DEL CRIMEN Y A LA DICTADURA TERRORISTA MUNDIAL
CUYOS TENTACULOS CRECEN DIA POR DIA


Como periodistas creíamos que habíamos agotado nuestra capacidad de asombro, pero no es así.El terrorista internacional Luis Posadas Carriles ha sido declarado inocente en el vergonzoso e ilegal juicio por supuestas "violaciones migratorias" y cuando se conoce la lista de crímenes atroces cometidos por este hombre y las agrupaciones terroristas que integra, amparadas por el gobierno de Estados Unios para el cuál trabajan.

Este es un mensaje siniestro para Cuba, América Latina y el mundo. Un terrorista responsable de todo tipo de crímenes y delitos, es inocente para la justicia de Estados Unidos. ¿y estos son los que van a "salvar" al pueblo libio y a los pueblos del mundo?.

Llamamos a una movilización solidaria Internacional ante el vergonzoso fallo de una inexistente justicia que premia a los responsables y autores de horrendos crímenes y permite que su gobierno aplique terrorismo de Estado a nivel mundial, como lo demuestran los testimonios gráficos de los asesinatos y torturas, que son parte del primer genocidio del Siglo XXI contra los pueblos de Afganistán a Irak.

Los planes actuales que están simbolizados en las intervenciones, invasiones y ocupaciones de países, en sus conspiraciones golpistas contra gobiernos democráticammente elegidos en Nuestra América, y que están apoyados por sus pueblos; la decisión de imponer nuevas dictaduras afines al poder hegemónico, como lo están haciendo en Medio Oriente en NorAfrica, en Honduras; el amparo criminal a gobernantes que violan abiertamente los derechos humanos y sociales de sus pueblos, y a los más connotados terroristas de nuestra historia, como Posadas Carriles y sus compañeros de organizaciones criminales que anidan en Miami, evidencian la gravedad del momento que estamos viviendo.

Es una afrenta a la humanidad en su conjunto esta impunidad descarnada que nos está rigiendo por mano dE un imperio que intenta reapoderarse de los pueblos y recursos a nivel universal. Condenemos esta infamia global que ampara y entroniza a las mafias terroristas en el mundo, y exijamos justicia para las víctimas del atentado contra el avión de Cubana de aviación en octubre de 1973 en el cuál murieron 73 personas, uno de cuyos responsable es Posadas Carriles. Exijamos justicia ya para los miles de cubanos que fueron victimas de los ataques y acciones terroristas de estos grupos que trabajan para la CIA de Estados Unidos, como se ha reconocido ampliamente.

Condenemos las nuevas actividades desarrolladas contra Cuba, su gobierno y su pueblo y todas las conspiraciones que se están concoiendo en los últimos tiempos y los millones de dólares invertidos para golpear a un país sometido a uno de los actos de guerra más crueles, como es el bloqueo que persiste desde hace medio siglo.

Bloqueo que condenan la mayoría de gobiernos del mundo, y ante lo cual Naciones Unidas no ha tomado ninguna resolución de cumplimiento efectivo para castigar este sitio medioeval impuesto a un pueblo, con todas las consecuencias y las violaciones a los derechos derechos humanos que esto significa.La misma ONU que abre las puertas a la intervención militar y
contrainsurgente contra Libia, en supuesta "defensa de su pueblo" que está siendo bombardeado por los "salvadores" día por día, no ha dispuesto ninguna acción en resguardo del pueblo cubano que ha sufrido más de medio siglo de injusticia y ataques por parte de los terroristas que ampara Estados Unidos.

Hagamos una cadena de información denunciando todos estos crímenes día por día y movilizaciones, con todos los recursos de la imaginación que supone una resistencia contra el terror y la injusticia global.

Llamo a todos los compañeros del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba, llamo a comenzar una acción de denuncia colectiva, a inundar de notas informativas sobre los crímenes que se cometen contra Cuba y nuestros pueblos, ya no sólo para arañar la muralla de la desinformación que está siendo manejada por el poder mundial como arma contra los pueblos, sino para partirla y romperla. La verdad necesita su espacio y tenemos que ganarlo ya. La palabra necesita que la desenterremos y podemos hacerlo.

Llamemos a participar y realizar actos en todo el país y acciones conjuntas de denuncia y demanda con todos los colegas que en otros países tienen el valor y la integridad de enfrentar a la injusticia y al terrorismo global.

Con este fallo, se le abre las puertas a los criminales del mundo, como lo hizo el Consejo de Seguridad de la ONU abriendo las puertas a las guerras pírricas, mandando a la gendarmería mundial contra pueblos indefensos ante semejante poder de ataque.

HOY, AHORA MISMO, DEMANDEMOS CON UNA SOLA VOZ, LA LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS CINCO COMAÑEROS CUBANOS, QUE ESTAN INJUSTAMENTE CONDENADOS POR EL SOLO HECHO DE INTENTAR DETENER LA MANO DEL CRIMEN CONTRA SU PUEBLO. ESTA ES LA DOBLE MORAL, LIBERAN A UN TERRORISTA CONFESO Y ENCIERRAN A LUCHADORES ANTITERRORISTAS.

ESTE ES EL MENSAJE: EL DE LA INJUSTICIA, LA IMPUNIDAD Y LAS GUERRAS DEL PODER HEGEMONICO.
ES HORA DE DETENER EL CRIMEN COMETIDO CONTRA LOS PUEBLOS BAJO EL DISFRAZ DE LUCHA ANTITERRORISTA O ACCION HUMANITARIA O COMO NOMBREN A SUS PLANES DE EXPANSIÓN MUNDIAL Y DE APODERAMIENTO DE TODOS LOS RECURSOS HUMANOS Y NATURALES Y NO DESCANSAR HASTA QUE SEA CASTIGADO HASTA EL ULTIMO RESPONSABLE DE ESTE ACCIONAR CONTRA LA HUMANIDAD, QUE NOS AFRENTA A TODOS.

Comentarios