Perú: Gobierno aprista sentencia a 2 años de prisión a policía rebelde Rumimaqui


Mariátegui
30/04/11


¿CUÁNTOS SON LOS ALZADOS?
(José Antonio Areche)

SON ÚNICAMENTE, DOS,
YO, POR LIBERAR A MI PUEBLO
Y VOS POR REPRIMIR A MI PUEBLO
(Tupac Amaru II)

Alan García y Miguel Hidalgo sentencian a dos años de prisión y pago de 3 mil nuevos soles a Richard Ortega Quispe - Rumimaqui

Coronel PNP Tervy Silva Valdiviezo, destacado al Tribunal Superior Militar Policial como Presidente, y ahora como Vocal Superior al Tribunal Superior Militar Policial del Centro, por el Ministro del Interior General de la PNP Miguel Hidalgo, cumpliendo la misión para el que fue designado vuelve a sentenciar a nuestro Secretario General Nacional Richard Ortega Quispe.

Como vamos olvidar que este oficial recibió el expreso encargo de su protector Hidalgo, para sentenciar “ejemplarmente” a nuestros líderes que tuvieron el coraje de levantar su voz sobre nuestros derechos y dar a conocer la crisis generalizada en la PNP.

El juicio político a Rumimaki, Edward Casas y Abel Hallasi, esta digitado por el propio Presidente Alan García, y su Ministro Miguel Hidalgo, a través de Tervy Silva, secundado por los timoratos Coronel FAP Luis Martínez de Pinillos León (Presidente) y CAP NAV Luis Jiménez Ames (Vocal), que han puesto de lado la Ley y el Régimen Disciplinario de la PNP para sentenciar a nuestro líder Richard Ortega.

El Tribunal Superior Militar Policial del Centro, un colegiado que debió dar muestra de independencia y actuar con conciencia y apego a la Ley, a pesar del RETIRO DE LA ACUSACIÓN FISCAL por Conspiración y Abandono de Puesto, sin prueba como fue la exigencia del Tribunal Supremo Militar Policial y el Fiscal Supremo, vuelven a sentenciar a quién pidió entre otras reivindicaciones las mejoras salariales.

Increíblemente ahora la orden de encarcelar por 2 años a Rumimaki es por DESOBEDIENCIA, que de acuerdo al Régimen Disciplinario, siendo una Falta debe ser procesado administrativamente.

Seguiremos luchando hasta conseguir la libertad de nuestros dirigentes. Los García, Hidalgo y Silva, son aves de paso, la gloriosa PNP será democratizada pese a quien le pese, nuestros derechos serán reivindicados y acabaremos con la corrupción generalizada en la PNP, especialmente de la alta oficialidad.



Perú, 27 de Abril de 2011

Comentarios