Perú: (Islay) ¡Urgente! Ahora preocupa situación de heridos, los más delicados están en hospitales de Arequipa



Mariátegui
11/04/11


La salvaje represión policial del día jueves 7 de abril dejo un saldo de 3 muertos y aproximadamente 60 heridos. Tras el levantamiento de la huelga indefinida, se necesita dirigir ahora la atención en los heridos, los casos más críticos se encuentran en hospitales de Arequipa.

Son ciudadanos valientes que también estuvieron directamente vinculados con la justa lucha del Valle de Tambo, que necesitan ser intervenidos de urgencia porque están en una situación delicada.

Según informe del Comité de Apoyo a los Heridos del Valle de Tambo, 6 se encuentran en el hospital Honorio Delgado Espinoza, 1 en el hospital Goyeneche y 1 en la Clínica San Miguel.

Relación de heridos que se encuentran en Arequipa: (9 de abril 2011)

1. Bruno Gutiérrez Condori
Diagnóstico: Bala en el ojo derecho. Trauma ocular derecho. Ya perdió el ojo.
Hospital: Honorio Delgado Espinoza.

2. Luis Ángel Pino Gutiérrez
Diagnóstico: Herido de bala, presenta hemotórax, lesión pulmonar y daño en la parte abdominal. Médicos piden urgente 2 tomografías.
Hospital: Honorio Delgado Espinoza.

3. Simón Parque Ramos
Diagnóstico: Traumatismo encéfalo craneano. Necesita tomografía y operación de tabique.
Hospital: Honorio Delgado Espinoza.

4. Mario Paye Condori
Diagnóstico: Trauma ocular, fractura de huesos propios. Está pendiente una operación del tabique y necesita una tomografía para determinar por qué vomita sangre.
Hospital: Honorio Delgado Espinoza

5. Luis Quispe Chara
Diagnóstico: Una bala ingreso por la espalda y salió por el pecho. Daño de pulmones y necesita sangre Rh positivo, por cuadro bajo de hemoglobina.
Hospital: Honorio Delgado Espinoza.

6. Santos Flores Carbajal
Diagnóstico: Bala en el glúteo izquierdo. Necesita tomografía y médicos evalúan la posibilidad de sacharle la bala de la pierna.
Hospital: Honorio Delgado Espinoza.

7. Juan Perea Quispe
Diagnóstico: Bala en la pierna izquierda, se encuentra estable.
Hospital: Goyeneche

8. arlos Zevallos Medina
Diagnóstico: bala en el estómago. Hoy fue operado, está en recuperación.
Clínica: San Miguel.

A pesar de haberse comprometido públicamente, ni el gobierno central ni el presidente del regional de Arequipa, no se hacen cargo hasta el momento de la recuperación de los heridos que se encuentran en los hospitales mencionados. Prácticamente los heridos se encuentran abandonados, los familiares se encuentran muy indignados.

Los únicos que se hicieron presentes hasta la fecha son los representantes del Comité de Apoyo de los Heridos del Valle de Tambo, que han hecho llegar un aporte económico considerable, producto del apoyo solidario del pueblo arequipeño en los últimos días.

Más información:
http://sinpatronesperu.blogspot.com/

Comentarios