Perú: ¡Urgente! Salvaje represión policial en Mollendo, lanzan bombas lacrimógenas a las casas




En protesta contra proyecto minero Tía María

Mariátegui
07/04/11


7:00 A las 6:00 de la mañana de hoy, sorpresivamente la Policía Nacional en Alto Catarindo, inició su brutal y salvaje represión con helicópteros –como una especie de ablandamiento- que lanzaron bombas lacrimógenas indiscriminadamente a los domicilios y manifestantes que pernoctaron en el lugar.

La población tuvo que salir de sus casas siendo afectados los niños, mujeres, ancianos y otros.

Tras una hora de bombardeos, ya se cuenta con decenas de heridos que son conducidos al hospital Manuel de Torres Muñoz, se habla de 2 heridos por perdigonesy 4 por contusiones.

La población mollendina hace llamados de auxilio a emisoras de la ciudad de Arequipa y exigen la solidaridad del pueblo arequipeño. Denuncian que la policía lanza bombas lacrimógenas, gas pimienta, perdigones y las tanquetas recorren en estos momentos las calles de la ciudad.

Los enfrentamientos se producen en estos momentos en poblados como Villa Lourdes, Nueva generación, en los cerros y por inmediaciones de Alto Catarindo.
“Nos están atacando como animales, esto es un matadero” llegó a decir una mujer indignada a través de la línea telefónica.

El reportero de radio Yaraví Andrés Javier, informo que la policía dispara al cuerpo y que un manifestante del Valle de Tambo conocido como El Moro fue herido con perdigones a la altura del estomago.


Guillén Benavides

El presidente regional de Arequipa, al tomar conocimiento de la carnicería, hizo un llamado al General de la Policía Nacional para que cese la represión, no logrando resultado alguno.

El gerente regional de Arequipa, Berly Gonzales, dijo que la única respuesta que obtuvieron es que “la orden viene de Lima”


Joven manifestante cae con cráneo destrozado presumiblemente producto de un balazo

9:00 AM Presumiblemente producto de un balazo en la cabeza, un joven manifestante, hace algunos instantes, cayó al suelo con el cráneo destrozado, ocurrió frente al Terminal Terrestre. Seria natural de El Arenal.

De acuerdo al informe de colegas periodistas de Mollendo, los heridos más delicados son el joven manifestante Miguel Ángel Pino (23), natural de El Arenal, quien recibió un balazo en la frente y de urgencia ingreso a la sala de operaciones. Otro ciudadano, Juan Carlos Ochoa Tito, tiene una herida en el estomago, se encuentra muy delicado, y también ingreso a la sala de operaciones del hospital del lugar.

Al hospital también llego un niño de 8 años llamado José Sánchez producto de asfixia a consecuencia de los cientos de bombas lacrimógenas que lanzaron los policias a los domicilios; otros heridos son: Simón Parker Román, Raúl Yanqui Rojas, Tania Ticona Quispe, Estanislao Gómez, Flora Atahualpa Quispe, Percy Alanoca, Abelardo Barrios, entre otros.

Testimonio de una vecina que vive frente al Terminal Terrestre, señala que existen francotiradores ubicados estratégicamente, quienes disparan directamente al cuerpo.

El director del MINSA DR. Walter Oporto, confirmo de que la Policia Nacional también dispara armas de fuego.

11.00 AM Miles de manifestantes se concentran en la Plaza de Armas de Arequipa para repudiar salvaje represión contra el pueblo de Islay

11:30 AM Miles de manifestantes en Alto Catarindo, hacen retroceder a la policía que cobardemente disparan bombas lacrimógenas y balas de fuego


ULTIMO MINUTO: Declaran muerte cerebral de joven Miguel Ángel Pino, informo Dr. Edilberto Salazar de hospital Manuel de Torres muñoz

11.35 Confirmado, acaba de morir Aurelio Huancarpuma (Huanca Puma) de 50 años, natural de la Punta de Bombón, producto de una bala en el torax.


Más información:
http://sinpatronesperu.blogspot.com

Comentarios

HUGOBOSS dijo…
UN MOTIVO MÁS PARA QUE ALAN GARCÍA Y LA MANADA DE CORRUPTOS AMBICIOSOS QUE LO CIRCUNDAN, VAYA A LA CÁRCEL APENAS TERMINE SU GOBIERNO.
CUANDO ESTÉ EN LA CÁRCEL LE LLEVARÁN PLÁTANOS SUS AMIGOS DE LA SOUTHERN.