Venezuela: exigen a la fiscalía investigar asesinatos de campesinos del Frente Nacional Ezequiel Zamora


Mariátegui
15/04/11


El diputado a la Asamblea Nacional, Orlando Zambrano, pidió a la Fiscalía General de la República investigar el homicidio de dos dirigentes campesinos en el estado Barinas.

Agustín Gamboa y José Joel Torres eran integrantes del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora.

El hecho ocurrió el pasado 12 de abril, específicamente en el sector La Induma, donde varios sujetos vestidos de negro y armados con fusiles sometieron y golpearon a la familia de Gamboa.

En la vivienda, localizada en la reserva forestal El Caparo, donde se construye la Ciudad Comunal Campesina Antonio José de Sucre, se encontraban ambos líderes. Fueron torturados y secuestrados por este grupo.

“Repudiamos estas acciones que fueron desarrolladas de manera brutal. Aparecieron en el sector El Rubio, debajo de un puente, asesinados, con impactos de bala y con puñaladas estos dos dirigentes campesinos”, denunció el parlamentario.

“Hoy alzamos la voz de protesta exigiendo la investigación por el asesinato, el secuestro y la tortura de dos compañeros”, reclamó, por su parte, Héctor Ortega, vocero del Frente, al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

El dirigente del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, Inder Herrera expresó que de acuerdo con los testimonios recabados sobre el crimen los campesinos “fueron sacados de su casa por un comando encapuchado, se presume hasta hoy que es un comando del DIM, Dirección de Inteligencia Militar, comandado por el comisario Hernández, quien entró de manera brusca a la casa donde dormían los compañeros, fueron sacados y tres días después aparecen torturados, maltratados y asesinados”.

Herrera también señaló que dudan de las versiones iniciales ofrecidas por el CICPC acerca del móvil del crimen contra los dirigentes campesinos asesinos. Escuche en esta nota las declaraciones del dirigente campesino Inder Herrera.

Comentarios