Ecuador: Rafael Correa: Declarar inocente a Carrión es un ejemplo de la falta de ética de la prensa


Hay intereses obscuros que están haciendo circular dinero para hacerle daño al Gobierno

Mariátegui
03/05/11


Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista en RTS, reveló la presencia de intereses obscuros que haciendo circular centenas de miles de dólares con el afán de hacerle daño al Gobierno. Además, pidió que se haga justicia con respecto al caso del coronel César Carrión, quien es acusado por su presunta complicidad en intento de asesinato al Mandatario durante la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010.

El Jefe de Estado aseguró que ya los medios de comunicación están declarando inocente a Carrión e incluso en algunos casos se ha dicho que es un perseguido político. Aseguró que ese es un ejemplo de la falta de ética de la prensa. “En el caso que sea declarado inocente tendremos que apelar (…) Cualquier abogado honesto que revise las pruebas de este proceso” . Aseguró que en estos momentos existe una presión informativa enorme sobre los tribunales que estudian el caso.

Sobre el caso de Carrión dijo que existen cuatro testigos acusando a Carrión de los hechos del 30 de septiembre, dos miembros de la seguridad de la Presidencia y dos periodistas quienes aseguran que cuando estuvo el Jefe de Estado en el tercer pido del Hospital de la Policía escuchaban como se burlaba del Mandatario pidiendo su muerte.

Recalcó que existe el video donde se puede observar al coronel Carrión cerrando la puerta para impedir el paso del Jefe de Estado a las instalaciones del hospital. “Nada de eso le ha interesado a la prensa. Solo por hacerle daño al Gobierno decir que el 30 de septiembre no existió y no hay ningún culpable”, dijo.

El Mandatario denunció que se tiene la declaración de uno de los testigos, a quien le ofrecieron dinero y que en estos momentos está amenazado al igual que su familia.

Indicó que cualquier cosa se puede esperar de la justicia corrupta citando el caso de Fidel Araujo, a quien se le registró a través de un video llamando a una rebelión, pero que después fue declarado en libertad.

Manifestó que existen mafias enquistadas en las Policía que quieren que todo quede en la impunidad, además de medios de comunicación corruptos que desean hacerle daño al Gobierno por todos los medios.

De igual manera aseguró que existen mafias en la justicia y citó el caso del juez segundo de Garantías Penales de Santa Cruz (Galápagos), Byron Cornejo, a quien se le filmó dinero por un capitán de una embarcación pesquera costarricense retenida en la isla. “Se le empezó un proceso, se le dejó libre y está actuando en otro juzgado”.

Comentarios