Ecuador: Rafael Correa: Nuestros grandes adversarios fueron los medios, la banca y ciertos sectores de la Iglesia


Mariátegui
09/05/11


Luego de obtener un nuevo triunfo consecutivo en las urnas, el presidente ecuatoriano Rafael Correa calificó la campaña como “dificilísima”. Dijo que mientras al oficialismo le tocó informar sobre los temas propuestos, los detractores difundieron una serie de rumores con el objetivo de restarle apoyo.

“Mientras nosotros teníamos que informar, explicar, aclarar diez preguntas, esta gente sacaba un cómico para que diga: como no entendemos, vota No. Ese es el nivel de irresponsabilidad al que llegaron”, lamentó. Recordó también que el derrocado mandatario Lucio Gutiérrez advertía que, de ganar la consulta, iban a subir los alimentos.

“Estos mentirosos deben estar desechados de la vida pública, ya basta de mentiras. Una democracia se debe basar en la verdad, discutir con argumentos, no con desinformación”, manifestó.

El mandatario indicó que en los días subsiguientes se van a desmontar las mentiras a las que recurrió la oposición, e incluso la prensa, para oponerse a la consulta. “Esta vez nos comprometemos a recordarles cómo nos mintieron, porque ya basta de tanta desinformación y tanta mentira”. Ironizó que sus opositores “a pesar de que se metieron con todo, entre todos no hacían uno”.

“Nuestros grandes adversarios fueron los medios de comunicación, más (la) banca y ciertos sectores de la Iglesia nuevamente se vuelven a mezclar en política”, dijo el mandatario en una entrevista televisiva.

No descarta decretar muerte cruzada si oposición obstruye

Una vez aprobada la consulta varios temas se elevan a la categoría de mandato, por tanto la Asamblea Nacional deberá tratarlos. Correa no descartó decretar el mecanismo de muerte cruzada si la oposición continúa obstruyendo las propuestas gubernamentales.

“Sería gravísimo que la Asamblea no acate. Si las cosas se ponen demasiado difícil después de estos resultados, que ojalá tengan un buen mensaje a la oposición, para que aprenda a ser un poquito más responsable”.

La muerte cruzada consiste en disolver el Parlamento por una sola ocasión. A través de esta facultad, el mandatario también debe poner su cargo a disposición y convocar inmediatamente a elecciones generales.


http://andes.info.ec

Comentarios