EEUU no puede impedir que Venezuela tenga relaciones con Irán, socio de la OPEP


Ramírez invitó a marcha nacional de este domingo 29

Mariátegui
27/05/11


EEUU no nos puede impedir que tengamos relaciones diplomáticas y comerciales con un socio en la OPEP, como es Irán, y no nos importan, absolutamente, las razones que tengan para querer sancionarnos con sus leyes, que además no pueden pretender aplicar al resto del mundo.

Este fue el mensaje principal que el ministro de Energía y Petróleo, y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, transmitió este viernes a todos los trabajadores de la estatal petrolera venezolana, a través de una videoconferencia.

Dijo que la pretensión del gobierno imperial de EEUU, de querer imponernos sus pretendidas leyes, viola el derecho internacional. Recordó que Irán es un socio fundador de la OPEP, como Venezuela, y está siendo injustamente atacada por su desarrollo nuclear pacífico.

Ratificó Ramírez que -así como Venezuela- Irán no ha atacado a nadie, y ningún país puede pretender que dos socios en una organización tan importante como la OPEP rompan sus alianzas de desarrollo, hermandad y solidaridad, y renuncien a sus negociaciones bilaterales.

Ramírez encabezó esta actividad desde la sede de La Campiña, donde a través de la tecnología contactó a más de 300 puntos de PDVSA en todo el país y el mundo.

El ministro ratificó que el negocio petrolero tiene rango constitucional en Venezuela. Advirtió que la política de plena soberanía petrolera de PDVSA no gusta a EEUU ni a sus lacayos internos, como tampoco les gusta que ahora el petróleo venezolano se exporte al Caribe, a Suramérica, a Europa, a Japón y hasta China.

"Es absolutamente ilegal cualquier sanción. Tenemos una línea de principio de respeto a nuestra soberanía, y no vamos a permitir que nadie la transgreda", dijo a los trabajadores.

Corroboró que las pretendidas sanciones apuntan a una supuesta dependencia de Venezuela a EEUU, cuando desde hace años PDVSA no depende del imperialismo, ni de sus bancos ni de su tecnología.

Medios nacionales apátridas:

El ministro alertó ante la conducta apátrida de sectores oposicionistas venezolanos que, manipulando abiertamente con sus medios de comunicación, han intentado minimizar o restar importancia a esta nueva agresión del imperio norteamericano.

Ramírez destacó cómo han usado las televisoras y los periódicos para hacer creer que EEUU tiene derecho a imponernos sus condiciones. Comentó que se ha llegado a la mentira de publicar que EEUU "solamente" está cumpliendo las resoluciones de la ONU, cuando esto es absolutamente falso.

Reiteró sus reclamos a estas empresas mediáticas privadas nacionales que muestran, sin disimulo, su apoyo a la pretensión de EEUU de aplicar sus leyes al mundo, y ahora a Venezuela, tal como lo hizo en el pasado. "Sólo les falta revivir el Macartismo para acusarnos de comunistas". "Pero no nos importan sus razones ni pueden imponernos nada".

Nueva directiva:

El alto funcionario venezolano aprovechó la ocasión para felicitar a los integrantes de la nueva directiva de PDVSA, en cuya conformación se incorporan los ministros Giordani y Maduro, así como representantes sindicales de los trabajadores petroleros.

"Todos estos hombres tienen una alta experticia en el área petrolera y política. Apoyamos la decisión del Presidente", dijo, al dar un saludo a esta nueva directiva, a la que calificó de "trabuco".

Ramírez exhortó a todos los trabajadores, al pueblo, a las misiones, a los jóvenes, estudiantes, campesinos, a mantenerse en movilización, permanente, ante esta agresión norteamericana.

Finalmente, invitó para este domingo 29 a la movilización nacional en Caracas, donde una vez más el pueblo de Bolívar demostrará al imperio estadounidense que se equivocó en Venezuela.

Comentarios