España: El movimiento desobedece y se mantiene en las acampadas







"Haremos una reflexión colectiva y no individual"

Elena Nieto / Mariátegui
21/05/11



En Madrid la asistencia a la Puerta de Sol continúa batiendo records y el movimiento de acampadas continúa extendiéndose.

Ante las prohibiciones expresas realizadas por la Junta Electoral Central, las acampadas y concentraciones se han mantenido firmes anunciando que no se mueven, porque en el día de reflexión, ellos harán una "reflexión colectiva".

Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada, Lugo, Bilbao... las acampadas surgen y se consolidan en todas partes como una mancha de aceite. Aun sin coordinación entre ellas, todas han contestado igual frente a las prohibiciones y han mantenido sus acampadas en la jornada de reflexión.

En Madrid la prohibición sirvió simplemente para reafirmar el alejamiento entre la legalidad de la Junta Electoral y Delegación del Gobierno y de nuevo decenas de miles de personas volvieron a acudir a la Puerta del Sol.

A las 12 de la noche se hizo un gran silencio para escuchar las campanadas que anunciaban la entrada en el día 21, el día de la reflexión. Sonaron las tradicionales campanadas del reloj de la presidencia de Madrid, con mayor expectación que cuando suenan en la noche de, 31 de Diciembre. Al finalizar las campanadas, la gente se abrazó y la plaza retumbó por los inmensos gritos. La desobediencia continúa

La policía, aun estando presente, su número era inferior al del resto de los días, y no parecía que la decisión de la Junta Electoral Central haya cambiado su protocolo de no intervenir. El Ministerio del Interior se ha plegado, reconociendo su imposibilidad de disolver los campamentos sin generar más problemas de los que se quiere evitar "la policía está para resolver problemas, no para generarlos" decía Rubalcaba. Nadie quiere responsabilizarse de una eventual carga policial en acampadas como la de Madrid donde las consecuencias pueden ser catastróficas.

Para el Sábado, todo se mantiene igual. No se realizarán manifestaciones, o al menos no convocadas por el movimiento. Se mantienen las concentraciones en los campamentos y continúa la incógnita de si se mantendrán después del domingo. La fuerza la tienen.

[Fotos Andrés Aranguren]

Acampada Sol COMUNICA

Que el próximo sábado, día 21 de mayo de 2011, continuará el ejercicio de reflexión colectiva entre todas las personas asistentes a las reuniones espontáneas acaecidas durante los últimos días. No se pedirá en ningún momento el voto para partido político alguno y mucho menos se tratará de influir en la decisión individual de cada persona, ni interferir en el derecho que tienen los ciudadanos y ciudadanas a ejercer el voto, no afectando así a la campaña electoral.

ACAMPADA SOL COMUNICA Que el proper dissabte, dia 21 de maig de 2011, continuará l’exercici de reflexió col.lectiva entre totes les persones assistents a les reunions espontánies dels darrers dies. No es demanará en cap moment el vot per cap partit polític concret i molt menys es tractará d’influir en la decisió individual de cada persona, ni interferir en el dret que tenen els ciutadans i ciutadanes a exercir el vot, no afectant així a la campanya electoral.

ACAMPADA SOL-ek komunikatzen du, Datorren larunbatean, 2011ko maiatzaren 21ean, azken egunotan izan diren batzarretara hurbildu diren pertsonen artean hausnarketa kolektiboak jarraituko duela. Ez da alderdi politiko batentzat ere bozkarik eskatuko eta are gutxiago eragingo da pertsona bakoitzaren erabaki pertsonalean, ez eta hiritarrek duten bozka eskubidean, horrela ez da hauteskunde kanpainan inolako eraginik izango.

ACAMPADA SOLInform That next Saturday, May 21st, we will keep on the colective reflection exercise between all the people assisting to the spontaneous meetings during these days. We will not ask for the vote to any political party not even try to affect in the individual choice of any person nor interfere in the citizens right to freely vote, so we will not affect the electoral campaign.

ACAMPADA SOL On communique que le prochain samedi, 21 mai 2011, on va continuer avec l’exercice de refléxion colective parmis toutes les personnes assintantes aux rendez-vous spontanés qui ont eu lieu pendant les derniérs jours. On ne va pas demander le vote pour aucun partie politique, et d’aucune façon on va essayer d’affecter le decission individuel de chaque personne ni intervenir dans le droit des citoyens et citoyennes pour faire l’exercice du vote, donc sans affecter á la campagne électorale.

ACAMPADA SOL Que o vindeiro sábado, día 21 de maio do 2011, continuará o exercicio de reflexión colectiva entre todas as persoas asistentes ás reunións espontáneas dos derradeiros días.Non se pedirá en ningún momento o voto para ningún partido político, e moito menos tratarase de influír na decisión individual de cada persoa, nin intervir no dereito que teñen os cidadáns e cidadás a exercer o voto, non afectando deste xeito á campaña electoral.

http://www.tercerainformacion.es

Comentarios