Ministro Rafael Ramírez: El Imperialismo no decidirá quiénes son los amigos de Venezuela




Mariátegui
25/05/11


El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, enfatizó que el imperialismo se quedará con la ganas de imponer condiciones comerciales a la industria estatal venezolana.

Ramírez recordó que el Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra la empresa, por la decisión soberana del Gobierno Bolivariano de establecer relaciones comerciales con Irán.

"El imperialismo no va a decidir quiénes son los países amigos de Venezuela, eso lo decide el Gobierno de Venezuela", reafirmó Ramírez, ante miles de trabajadores de Pdvsa, concentrados en el Complejo de José, en el estado Anzoátegui, en apoyo a la industria y a la soberanía de Venezuela.

Ramírez ratificó que Venezuela seguirá fomentando la unidad con países petroleros y con todas la naciones hermanas del mundo.

"Imperialistas, váyanse al carajo, aquí no nos importan sus sanciones. A nosotros nadie nos va a imponer la manera de actuar, nosotros somos hijos del Libertador Simón Bolívar, nuestro país es heredero de las glorias de los Libertadores de América. Se volvieron a equivocar, señores del imperialismo, se volvió a equivocar el Gobierno de los Estados Unidos con nuestro Gobierno".

Con respecto a la reacción de algunos sectores de oposición en el país, señaló que "están incurriendo en traición a la patria, se están aliando con una potencia extranjera".

Exhortó a todos los miembros de la industria petrolera a estar en movilización y alertas ante cualquier agresión imperialista.

"No en vano los ataques del imperialismo a otras naciones petroleras, como ha sucedido con Libia, pero no podrán hacer lo mismo con nosotros", añadió.

"Señores imperialistas, nosotros estamos construyendo el socialismo y una patria soberana. Pdvsa se respeta y pertenece al pueblo venezolano", destacó.

"Sepa nuestro pueblo, que cuenta con todos los trabajadores petroleros como un solo puño, para defender la Revolución", señaló.

Ramírez se trasladará al Centro Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, donde al igual que en todas las instalaciones petroleras del país se realizan concentraciones de apoyo a la industria.

Ramírez, "auténtico patriota"

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para escribir en su cuenta @chavezcandanga lo siguiente: "Excelente, Camarada Rafael Ramírez! Eres un auténtico Patriota! Desde aquí, mi reconocimiento! Sigamos construyendo la Revolución Petrolera!.

Asimismo destacó, en otro tweett, que "no sólo tenemos las mas grandes reservas de petróleo del mundo. Tenemos también la empresa petrolera mas revolucionaria del mundo! Venceremos".

Comentarios