Perú: Ollanta Humala promete respetar derechos laborales y sociales en Convención Nacional de la CGTP


Mariátegui
20/05/11


El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, participó ayer en la Convención Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), y les expresó su compromiso de respetar los derechos laborales y sociales, y no cometer los abusos perpetrados durante el gobierno de Alberto Fujimori contra los trabajadores.

“Durante la década de los 90 se le dio con palo a los gremios laborales y a todo tipo de organización de trabajadores. Lo que imperó fue un sistema donde los trabajadores tenían que aceptar sumisamente la explotación que afectó sus derechos laborales. Mi compromiso es defender la agenda del gremio laboral y social, las ocho horas de trabajo y otras reivindicaciones”, manifestó Ollanta.

El candidato presidencial de Gana Perú lamentó que en nuestro país “las leyes no son para todos y los trabajadores, para obtener algún beneficio, tienen que realizar marchas y movilizaciones".

Además, Ollanta prometió cumplir las demandas expresadas en la Agenda Laboral de los Trabajadores y resaltó la dignidad de estos, siempre presentes en la defensa de los intereses de la población sin caer en la corrupción. “Los trabajadores no se venden. No hay, por ejemplo, ningún trabajador que aparezca en esos vladivideos grabados en la salita del Servicio de Inteligencia Nacional. No hay eso, porque los trabajadores tienen dignidad, tienen decencia”, sostuvo ante el aplauso de los concurrentes en la sede central de la Federación de Construcción Civil.

“Acá quieren mano de obra barata. Si los trabajadores se organizan en sindicatos los despiden, y algunos empresarios creen que el crecimiento es gracias a ellos y no toman en cuenta que la economía del país se sustenta en el esfuerzo de los trabajadores de la costa, la sierra y la selva”, apuntó.

Mensaje de unidad

Ollanta emitió también un mensaje de unidad. “Tenemos que asumir un rol claro y sin ambigüedades, debemos estar dispuestos a unirnos por un proyecto de cambio y desarrollo, con inclusión social, con calidad de vida. Quiero ofrecer humildemente mi contribución a la unidad del pueblo, hoy hagamos este compromiso de cogobierno, de no torcer la unidad, porque está por encima de intereses particulares”, indicó.

Comentarios