Perú: Ollanta Humala prometió gobierno de unidad en debate presidencial



Video: Mensaje final de Ollanta Humala en el debate con Keiko Fujimori

Mariátegui
30/05/11


El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, finalizó su participación en el debate presidencial de esta noche con la promesa de realizar un gobierno de unidad basado en la concertación, el diálogo y el respeto de la democracia.

“Queremos un gobierno de unidad y queremos sanar todas las heridas. Necesitamos que el Perú no se detenga y necesitamos trabajar por los grandes proyectos que estamos proponiendo. Necesitamos entonces un trabajo de unidad del pueblo peruano y los políticos”, dijo.

Ollanta remarcó que en torno a su persona puede haber dudas, pero en su contrincante existen pruebas de una mala gestión de gobierno. Asimismo, el candidato presidencial de Gana Perú reiteró su exhortación al pueblo peruano de acudir a votar este 5 de junio “sin miedo, con confianza y con memoria”.

También confirmó su compromiso de defender la democracia y la libertad de expresión; así como de mantener el crecimiento del país con inclusión social. “Tenemos un equipo muy solvente de profesionales con experiencia de trabajo que han desarrollado este crecimiento que hoy debe llegar a todos los peruanos. Crecimiento económico sí, pero con inclusión social”, enfatizó.

Durante el desarrollo del debate fueron tratados cuatro grandes temas: Lucha contra la Pobreza, Seguridad Ciudadana, Institucionalidad Democrática y Economía e Inclusión Social.

En el tema de Lucha contra la Pobreza, Ollanta dijo que reforzará el rol del Estado para mejorar la situación de los 12 millones de peruanos pobres que existen mediante la ampliación del programa Juntos y la implementación de “Pensión 65”, “Cuna Más” y el “Sistema de Salud Universal”. Ollanta lamentó que durante los años 90 la corrupción impidió el mejor uso de los recursos públicos para reducir la pobreza.

En cuanto a la Seguridad Ciudadana, el candidato presidencial de Gana Perú afirmó que en un gobierno suyo no habrá indulto para criminales y corruptos, se crearán e interconectarán más comisarías, se aumentará el sueldo de los policías, se realizará una reforma penitenciaria “para que los centros de reclusión no sean utilizados como locales de campaña” y se mejorará el servicio militar.

Al tocar el tema de la Institucionalidad Democrática, Ollanta señaló que promoverá la mayor participación de las mujeres en el Estado, mantendrá la estabilidad jurídica y la paz social.

Finalmente, en el tema Economía e Inclusión Social reiteró que mantendrá el crecimiento económico y aplicará políticas redistributivas; así como promoverá actividades económicas como la agricultura, el turismo y la creación de industrias, para no depender exclusivamente de la minería.

Comentarios