Perú: (Puno) Alcalde y organizaciones analizan la violenta jornada de ayer


Mariátegui
27/05/11


11:05 Hrs. El alcalde Puno Luis Butrón Castillo, inició reunión con las autoridades de Puno y organizaciones de la sociedad civil para analizar la jornada de violencia que sacudió ayer a la capital de la ciudad, donde protestantes y delincuentes infiltrados terminaron afectando la propiedad privada.

10:00 Hrs. Fuentes extraoficiales informaron que en horas de la mañana, efectivos de la Aduana juntamente con personal del Ministerio Público, retiraron un gran número de armamentos, los cuales eran considerada altamente peligrosos, ya que continua el saqueo de bienes y enseres.

9:00 Hrs. Alcalde de Puno a través de Radio Pachamama, señaló que en el momento de la quema de los vehículos de la Gobernación suscitada ayer, se comunicó con al jefe policial de la zona y lamentó que la institución no haya hecho nada para mantener el orden.

8:00. Hrs. Compañía de Bomberos intentó apagar el incendio en la documentación administrativa de los Aduanas, sin embargo, pobladores de la zona que saquearon durante la noche y la madrugada, impidió el trabajo de los voluntarios.

7:00. Hrs. El panorama en la ciudad de Puno es devastador a estos momentos. Calles vacías, mercados cerrados, locales públicos destrozados, la población se muestra desconcertada luego que ayer la protesta social desbordara en violencia.

6:00. Hrs. La Plaza de Armas amaneció sin la presencia de protestantes aymaras que exigen el cese de la concesiones mineras en la región de Puno como el retiro de la minera Santa Ana. La Plaza Principal a esta hora luce completamente vacía, salvo algunos pobladores citadinos.

Comentarios