Perú: Servicio de Inteligencia lanzará nuevos psicosociales contra Ollanta Humala


Alistan maniobra para vincular con el narcotráfico al candidato de Gana Perú.

Mariátegui
31/05/11


Los conspiradores del Plan Sábana se aprestan a lanzar nuevas operaciones psicosociales contra el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, entre ellas acusaciones sobre el recurrente tema del supuesto financiamiento venezolano a su campaña de 2006 y un intento de involucrarlo con el narcotráfico, informaron ayer fuentes de inteligencia.

Las nuevas acciones de la operación gubernamental, empresarial y mediática a favor de la candidata Keiko Fujimori, responden al evidente crecimiento del respaldo ciudadano a su postulación, verificado por esos servicios mediante encuestas confidenciales.

Los informantes indicaron que ayer hubo una reunión de los “lanceros” (dirigentes de la cúpula Fujimorista en la sombra) Jaime Yoshiyama Tanaka y Vicente Silva Checa, con el coronel Carlos Dávila Paredes, jefe de la 51 Brigada de Inteligencia del Ejército y el congresista tránsfuga Álvaro Gutiérrez, en un inmueble de la calle Las Moreras, urbanización Camacho.

La reunión, dijeron, estuvo dedicada a coordinar y afinar detalles de la conferencia de prensa que Gutiérrez se propone ofrecer hoy o mañana, para presentar pruebas del supuesto financiamiento de Chávez a Ollanta Humala en el año 2006.

El congresista tránsfuga tiene escasa credibilidad, sobre todo por haber dado hace unos años la poco verosímil versión de que el dinero venezolano llegaba en “cajas de leche”, sin presentar prueba alguna.

Narco-maniobra
Otra acción del Plan Sábana en preparación, según las fuentes, sería la publicación, eventualmente en el diario Correo, del testimonio de un supuesto colaborador eficaz que habría variado su versión en el Caso Vaticano-Montesinos-Fujimori.

El caso está referido a la denuncia del narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera (a) Vaticano, que durante el gobierno de Fujimori denunció que pagaba 50 mil dólares por vuelo de avioneta al asesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien lo dopó con medicamentos y lo obligó a retractarse.

El testigo usado por el rotativo, dentro del Plan Sábana, sostendría que quien cobraba los sobornos era el entonces joven oficial Ollanta Humala, aunque en su momento Vaticano declaró que el “cobrador” de los cupos era el entonces mayor Juan Carlos Liendo.

Coincidentemente,Liendo, quien ahora es coronel, es uno de los altos oficiales participantes en el Plan Sábana, como oficial de enlace del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aunque lo ha negado en una carta.

Los informantes confirmaron por otra parte que las operaciones de espionaje publicadas por el diario La República, como el video de un supuesto soborno a un testigo que se desdijo de acusaciones contra Ollanta Humala en el caso “Madre mía”, forman parte del Plan Sábana, cuyo eje es el uso de los servicios estatales de inteligencia con fines electorales, ajenos a su misión de Defensa Nacional.


http://www.diariolaprimeraperu.com

Comentarios