Venezuela: Encuestadora señala que 52,2% de los venezolanos votarían por Chávez si las elecciones fueran hoy


Mariátegui
09/05/11


El periodista venezolano José Vicente Rangel presentó en su programa José Vicente Hoy, datos de la encuestadora Cifras C.A., que señalan que si las elecciones fueran hoy, el 52,2% de los venezolanos votarían por el presidente, Hugo Chávez.

Durante un trabajo de campo realizado en el mes de abril, Cifra que refleja que posibles candidatos de la derecha, como Henrique Capriles Radonski, quien recientemente anunció su participación en las elecciones internas de la contrarrevolución, obtendría el 10% de los votos, mientras que Henri Falcón, actual gobernador de Lara, conseguiría el 6%.

Pablo Perez, gobernador del Zulia, lograría el 5% de los sufragios y María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional (AN), el 1,8%.

La autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), realizará elecciones internas en el mes de febrero de 2012 para elegir a un único candidato presidencial, debido a que casi todos los partidos de la derecha están fraccionados con sus propios intereses particulares.

En la sección Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, la misma encuestadora señala también que el Jefe de Estado venezolano se alzaría con el 53,8% de los votos ante cualquier candidato de la MUD, quien obtendría el 35,6%.

Los números de Cifras señalan que la confianza de los venezolanos en el presidente Chávez para superar el problema de la vivienda se sitúa en: Mucha confianza 31%, algo de confianza 20%, nada de confianza 19%, poca confianza 16%, ni mucha ni poca 13%.

En el aspecto económico, la encuestadora recogió que el 32,8% de los venezolanos se muestran muy optimistas ante el futuro de la economía este mismo año, mientras que muy pesimistas 24,5%. Ni optimistas ni pesimistas se vislumbra el 20,3%.

Comentarios