Argentina: Continúa caminata del Frente Nacional Campesino por un nuevo modelo agropecuario


Por la profundización del proyecto nacional y popular

Mariátegui
18/06/11


San Nicolás, 17 de Junio de 2011

Informamos que los compañeros dirigentes del FNC que participan de la caminata nacional por un nuevo modelo agropecuario en el marco de la profundización del Proyecto Nacional y Popular ya se encuentran en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, como en otras ciudades se desarrollarán conferencias, charlas reuniones y entrevistas con autoridades locales.

El FNC propone trabajar por la consolidación de las políticas publicas para mejorar los ingresos de los productores y los consumidores: precios justos para productores y consumidores que hagan rentable la producción y aumenten el poder adquisitivo del pueblo a través de mercados populares en las ciudades que permitan acceder a frutas, verduras, carne y productos de granja a precios accesibles para todos los argentinos y que permitan vivir dignamente tanto a los productores como a los consumidores. Esta es la propuesta del Frente Nacional Campesino para mejorar los ingresos de productores y consumidores, dignificar el trabajo de todos y defender el proyecto nacional y popular y la mesa de todos los argentinos de la voracidad de los monopolios.

Recordamos que los 4 puntos que peticiona el FNC y que será elevado a las autoridades competentes son:

1. Titularización (propiedad) de las tierras para campesinos e indígenas.
2. Apoyo técnico y económico para la producción y comercialización de los productos campesinos.
3. Ley para la suspensión de los desalojos de familias campesinas y pueblos originarios.
4. Ley de propiedad de la tierra para poner freno a la concentración y extranjerizacion de la tierra en la Argentina.

Confirmamos que el acto por un nuevo modelo agropecuario lo realizaremos el día 05 de julio, en la plaza de congreso. Agradecemos el apoyo de los movimientos sociales y autoridades de diferentes municipios. En particular el acompañamiento de la CTA y la CANPO.

Atentamente.
Benigno López

F N C - Frente Nacional Campesino

Comentarios