Chile: Carta al Presidente Electo del Perú Ollanta Humala del Comité por la vida y libertad de Víctor Polay


Mariátegui
14/06/11



Bienvenido a Chile Sr. Ollanta Humala Tasso



Santiago de Chile, Junio 2011



Sr. Ollanta Humala Tasso

Presidente Electo del Perú



De nuestra consideración:

Dirigentes políticos, intelectuales, profesionales artistas personalidades comprometidas con los derechos humanos respetuosos de la independencia del poder judicial peruano solicitamos respetuosamente el cambio de penal para el dirigente político Sr. Víctor Polay Campos considerado por la opinión publica internacional como el preso político con mas años de carceleria en nuestro continente recluido en la Base Naval del Callao desde hace 19 años prisión comparada solo con Guantánamo y con un régimen penitenciario que no se ajusta a su condición de preso político según los acuerdos internacionales con respecto a prisión política.

El Sr.Víctor Polay Campos a dado múltiples muestras concretas de apoyo a la democracia peruana en su mensaje a la Comisión de la Verdad ha pedido perdón por el dolor o perdidas irreparables que haya podido causar en su accionar armado, reconoce el Sr. Víctor Polay Campos que la organización que lidero fue responsable del 1% de las victimas fatales del conflicto armado en su país, esperando que el 99% restante hagan lo mismo.

Víctor Polay Campos ha sido sentenciado a la pena de 35 años de los cuales pronto cumplirá 19 en prisión, como es de conocimiento publico aquí en Chile los ex guerrilleros del MIR y del Frente Patriótico Manuel Rodríguez ambos grupos armados que se alzaron contra la dictadura de Pinochet fueron liberados con la llegada de la democracia y muchos de ellos fueron altos funcionarios en los gobiernos de la Concertación.

No tenemos duda del compromiso de Sr. Víctor Polay Campos en reincorporarse a la vida política como ha ocurrido en el resto de America Latina el caso particular el Sr. Presidente de la Republica Oriental del Uruguay, José Mujica ex guerrillero quien paso 12 años en prisión en calidad de dirigente del Movimiento de Liberación Nacional, Tupamaros, la flamante Presidenta de Brasil quien usted acaba de visitar Sra. Dilma Roussel también en su momento se alzo como usted en contra de la injusticia y fue calificada como terrorista

Sr. Presidente Electo de la Republica hermana de Perú Ollanta Humala en forma respetuosa nos despedimos esperando que esta tenga una buena acogida de su parte que mejor comenzar su mandato trasladando a una prisión civil al Mandela peruano candidato para el 2012 al premio Nobel de la Paz.

Bienvenido a Chile




Coordinador para Europa: Jaime Donoso Ramírez ex preso político Argentina


Coordinador para America Latina: Raúl Delgado Moreno ex preso político Chile

Comentarios