Ecuador mantendrá rotas relaciones diplomáticas con Honduras


Mariátegui
03/05/11


Ecuador mantendrá rotas las relaciones diplomáticas con Honduras mientras no haya sanciones para los responsables del derrocamiento en junio de 2009 del entonces presidente de ese país Manuel Zelaya, manifestó el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

“Mientras en el gobierno hondureño (del presidente Porfirio Lobo) descaradamente estén participando los golpistas y se mantengan en la más absoluta impunidad, no podemos restablecer relaciones con este gobierno”, dijo ayer, según despacho de Ansa.

En declaraciones a periodistas en Esmeraldas (noroeste del país), Correa sostuvo que “siempre nuestra posición ha sido la misma, como era al inicio la de muchos países de América Latina. Respetamos muchísimo si cambiaron de posición, nosotros no”.

Ecuador fue el único miembro de la OEA en oponerse al levantamiento de la suspensión de Honduras de ese organismo por considerar que no están dadas las condiciones en materia de respeto de los derechos humanos.

“Democracia, estado de derecho, debido proceso, no a la impunidad, no pueden ser solamente palabras que se repiten en los discursos”, afirmó la embajadora de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), María Isabel Salvador.

Previo a la resolución de la OEA, Zelaya -amigo de Correa- regresó a Honduras tras un acuerdo con Lobo, el cual fue avalado por Colombia y Venezuela.

Comentarios