Eva Golinger: EE.UU. busca deslegitimar a Venezuela ante la CELAC


Mariátegui
12/06/11


Las sanciones contra Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) por parte de Estados Unidos (EE.UU.) pretenden deslegitimar al Gobierno Nacional ante la creación de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), resaltó este viernes la abogada e investigadora venezolana-estadounidense Eva Golinger.

“Las sanciones tienen que ver con el lanzamiento de la CELAC, porque es una manera de deslegitimar al Gobierno venezolano en un momento en el que ha ganado muchísimo peso en la Región como un actor diplomático que impulsa la integración latinoamericana”, dijo Golinger.

En este sentido, destacó que “a nivel internacional se mantiene aún una campaña de satanización en contra del presidente de la República, Hugo Chávez”.

“A los países que serán miembros de la Celac se les ha ejercido presión para que no participen en un organismo donde esté incluido Venezuela. Es un campaña que busca vincular a Venezuela con armas de destrucción y terrorismo”, apuntó.

La CELAC se instalará el venidero 5 de julio en Caracas, Venezuela, y agrupa a 33 países de la Región, a excepción de Estados Unidos y Canadá, que debatirán materias comunes como la erradicación de la pobreza, el analfabetismo, la cooperación económica y financiera y los recursos energéticos.

Por su parte, Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo, transmitido por VTV, acotó que el establecimiento de la Escuela de Defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) también ha alertado al imperio estadounidense con respecto a la integración latinoamericana.

“Estos elementos de alguna manera justifican esta sanción inédita y atrevida de Estados Unidos, porque se están dando eventos trascendentales en la Región que el imperio ha observado con impotencia”, agregó.

Comentarios