Perú: Huancavelica: Continúan huelga con marchas y bloqueo de carreteras



Mariátegui*
28/06/11


En el segundo día del reinicio de la huelga indefinida, las principales carreteras que unen a la ciudad de Huancavelica con otras provincias fueron bloqueadas. Los manifestantes exigen las renuncias del presidente regional, Maciste Díaz Abad, del jefe regional de la Policía Nacional (a quien acusan de ser el responsable de la muerte de tres personas durante las protestas) y de la rectora de la Universidad Nacional de Huancavelica, Ida Campusano y
declararon como “enemigos del pueblo” a los congresistas José Saldaña Tovar Saldaña y Miró Ruiz Delgado, promotores del proyecto de ley de la creación de la Universidad de Tayacaja.

Además piden la derogatoria del Decreto de Urgencia N° 030 emitido por el Ejecutivo que modifica la Ley de la Creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja, entre otros puntos.

Cientos de huelguistas de diferentes gremios se movilizan por las calles lo que impidio que se dicten clases en los colegios, la atención en las entidades públicas ni el servicio de transporte urbano e interprovincial. Además las actividades comerciales se restringieron y el mercado de abasto no abrió sus puertas

Esta huelga indefinida se realiza a pesar que se ha instalado una mesa de diálogo coordinada por el gobernador de Huancavelica, donde participan las autoridades regionales, locales, educativas, entre otros, con el fin de solucionar los problemas.



* Con información de rpp.com.pe

Comentarios