Perú: Huancavelica: Continúan protestas. Exigen renuncia de presidente regional y jefe policial


(video) Muestra el preciso instante del incendio a la comisaria de mujeres, cuando los manifestantes se encontraban distantes del lugar



Mariátegui
30/06/11


Las protestas en Huancavelica continúan. Los manifestantes, que ahora exigen la renuncia del presidente regional y del jefe policial paralizaron la ciudad con la huelga indefinida. En la mesa de diálogo promovida por el alcalde de Huancavelica no se llegó a ningún acuerdo, un sector exigió la renuncia de la rectora de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH).

Además, ocurrieron dos hechos violentos y sospechosos que deslegitimarían la lucha de los huancavelicanos ante el resto del país. El primero fue el intento de incendiar el puente de Santa Rosa -principal ingreso a la ciudad-, que luego fue apagado por pasajeros de lo sbuses que no habían podido seguir su ruta. El segundo ocurrió cuando los manifestantes realizaban un mitin en la Plaza Mayor de Huancavelica, se produjo un sospechoso incendio porovocado desde el interior de la comisaría de Mujeres, que sólo daño la puerta porque fue controlado con unos baldes con agua por la misma policía.

Asimsismo, cinco kilómetros de carretera en Huancavelica, permanecen bloqueados con piedras desde hace ocho días. Hoy continúa la huelga indefinida.

Comentarios