Perú: (Huancavelica) Dirigentes anuncian que protesta continuará el lunes


Mariátegui
25/06/11


La calma volvió por el momento a la ciudad de Huancavelica, luego de que los comercios, el mercado y el transporte público volviera a prestar sus servicios. No obstante, este clima es momentáneo porque los representantes de las organizaciones que agrupan el Comité Regional de Lucha decidieron continuar con su paro desde el próximo lunes.

Ramón Godoy Lagones, secretario general del Frente de Defensa de los Intereses de Huancavelica señaló que la huelga continuará en vista que la Ley que crea la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT) y el Decreto de Urgencia N° 030-2011, vulneran los presupuestos de la región Huancavelica.

Otro de los puntos de la plataforma de lucha, contempla, la renuncia del presidente regional de Huancavelica Maciste Díaz Abad, la destitución del jefe de la región policial de Huancavelica Crnl. PNP Edwar Marin Grandez y la sanción a los responsables de las muertes ocurridas durante la huelga.

También piden la renuncia de la rectora de la Universidad Nacional de Huancavelica Yda Camposano Córdova por no haber defendido -en su debido momento- los interses de la UNH y el retiro de la Escuela de Sub Oficiales de la PNP con sede en la ciudad de Huancavelica.

Comentarios