Perú: (Huancayo) Suspenden a rector de Universidad Nacional del Centro y estudiantes dan tregua




Mariátegui
24/06/11


Después de varios días de enfrentamientos entre estudiantes y la policía, así como el bloqueo de carreteras, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), decidió suspender en el cargo de rector de la Universidad Nacional del Centro a Carlos Adauto y a sus vicerrectores académico y administrativo.

La ANR dispuso que una comisión de Orden y Gestión administre por seis meses esta casa de estudios. La comisión está conformada por tres catedráticos de diferentes casas de estudios que harán las veces de Consejo Universitario y Asamblea Universitaria por 180 días.

Las protestas se iniciaron con la exigencia de la destitución del rector de la Universidad Nacional del Centro, Carlos Adauto. Este permitió el ingreso de la policía al campus para reprimir a los estudiantes, quienes reclaman mejoras en el servicio del comedor universitario. Además Adauto y sus funcionarios están acusados de corrupción.

Al parecer los estudiantes habrían dado una tregua hasta el día lunes cuando llegue a Huancayo la comisión de Orden y Gestión.

Comentarios