
Mariátegui
04/06/11
Como señalamos cuando recientemente detuvieran en Venezuela y entregaran a Colombia al periodista Joaquín Pérez Becerra, reiteramos nuestro total repudio a que se vuelva a repetir esa infamia con el revolucionario colombiano Julián Conrado, músico popular que se integrara a la guerrilla como tantos jóvenes patriotas que decidieron luchar de esa forma contra el fascismo pro imperialista del gobierno de Uribe y el actual de Santos.No nos cabe en la cabeza que otra vez el gobierno de Venezuela y del Comandante Hugo Chávez, vuelva a enviar a la tortura e incluso, a la muerte, a un revolucionario. No hay argumento que valga para que este hecho flagrante suceda y lo decimos, como siempre, desde nuestra total solidaridad con Venezuela Bolivariana frente a los embates del imperialismo yanqui.
Sin embargo, con la misma fuerza que señalamos nuestra solidaridad, condenamos el romance nefasto que el gobierno venezolano vive con el fascista Santos, y decimos que no tiene nada que ver con la ética y los principios de rebeldía que siempre explicitó el Comandante Chávez. Por esos dichos y por su accionar antiimperialista es que Washington persigue e intenta desestabilizar al chavismo en el Gobierno. Por eso es que resulta más que contradictorio, que por un lado se enfrente al imperio y por otro se pacte con uno de sus hijos dilectos que permite la presencia de nueve bases en su territorio para desde alli intentar agredir a los países que no concilian con el discurso de los EEUU.
No olvidar: Santos es el hombre que la oligarquía y el militarismo colombiano ha puesto al frente del gobierno para llevar adelante la campaña de aniquilamiento contra todos aquellos que se levantan valientemente contra su prepotencia. Siete mil quinientos presos y presas políticas, decenas de miles de asesinados, cientos de miles de desplazados y exiliados, están mostrando claramente que Colombia es el Israel de América Latina. Esas verdades son más que suficiente para ratificar que es inadmisible que Venezuela revolucionaria siga deteniendo a patriotas colombianos y entregándolos a los discípulos del Imperialismo.
Basta de extradiciones de patriotas colombianos a Colombia
Libertad inmediata a Julián Conrado
Consejo de Dirección de Resumen Latinoamericano
http://www.resumenlatinoamericano.org
Comentarios