(video) Director de Greenpeace arrestado por bloquear plataforma de petróleos en el Ártico


(video) 50 mil personas de todo el mundo firmaron para que publiquen las medidas que adoptaría la empresa petrolera en caso de un desastre como el ocurrido en el Golfo de México

Anastasia Gubin / Mariátegui
18/06/11


El director de Greenpeace International, Kumi Naidoo, en una acción de protesta para detener las actividades de perforación en el mar Ártico por parte de la plataforma petrolífera Leiv Eriksson de la compañía Cairn Energy, fue arrestado por las autoridades danesas, informó Greenpeace el 17 de junio.

Los activistas partieron en una nave de goma de nombre “Esperanza”, llegando a la plataforma Leiv Eriksson sin ser vistos por la nave de guerra danesa que los escoltaba.

Kumi Naidoo fue arrestado al subir la escala de 30 metros enganchada en uno de los brazos de la plataforma.

Greenpeace denuncia en estos momentos en su portal que son 50 mil firmas de todo el mundo los que quieren que Cairn informe públicamente, que medios usarían o desplegarían en caso de un desastre en el Ártico similar a lo ocurrido en el Golfo de México.

Una medida de cautela interpuesta por la firma Ciarn luego que 20 activistas fueran arrestados días atrás sobre la plataforma, interrumpiendo las labores, señala que pueden ser multados con 50 mil euros al día por violar una zona de exclusión.

Sin embargo Greenpeeace explica que la corte de Holanda ya reconoció el valor de la protesta, evidenciando la peligrosidad de la petrolífera en el Ártico.

El video muestra las acciones previas de Greenpeace, desarrolladas en el mes de mayo, en protesta contra la plataforma petrolífera Leiv Eriksson de la compañía Cairn Energy.

Comentarios