Cuba: Ollanta Humala se fue satisfecho con su visita a La Habana





Aida Calviac Mora / Mariátegui
21/07/11


El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este martes, al excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente electo de la República del Perú, quien realizó una visita a nuestro país.

Luego de la ceremonia de recibimiento oficial, ambas autoridades intercambiaron acerca del estado actual de las relaciones bilaterales y expresaron su disposición de trabajar para fortalecer los vínculos entre Perú y Cuba. Asimismo, dialogaron sobre otros temas de interés regional e internacional.


En el encuentro también estuvieron presentes José Ramón Machado Ventura y Bruno Rodríguez Parrilla, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y ministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Poco antes de partir hacia su país, Ollanta Humala, presidente electo de la República del Perú, expresó su satisfacción por la visita a Cuba y por la buena marcha del proceso de integración regional.

El futuro mandatario peruano, quien asumirá el próximo 28 de julio, calificó de muy positivas sus entrevistas con Fidel y Raúl, donde se abordaron temas como la salud, la educación, el deporte y la actual coyuntura latinoamericana, según narró.

Humala se pronunció por fortalecer las relaciones económicas y culturales con la Mayor de las Antillas y, en especial, manifestó su interés por aplicar en Perú el programa cubano de alfabetización Yo sí puedo, "que ha dado muchos éxitos en Venezuela, Bolivia y otras naciones".

Por otra parte, señaló que sostuvo una conversación telefónica con el presidente venezolano Hugo Chávez, y dijo que está muy bien, que lo sintió muy animado y con muchas ganas de regresar al Gobierno de Caracas.

Interrogado sobre el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, Humala señaló que es una vergüenza que en pleno siglo XXI exista una política como esta, que no ayuda a la integración de América.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla acudió al aeropuerto internacional José Martí a despedir al distinguido visitante.

http://www.granma.cu

Comentarios