Ecuador: Rafael Correa: Abucheo demuestra que Humala quiere el cambio


Mariátegui*
31/07/11


Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estimó que el abucheo que recibió al posesionarse su flamante homólogo peruano demuestra que Ollanta Humala quiere cambiar muchas cosas en el país vecino. "Si Ollanta no fuese a cambiar nada, nadie le hubiera interrumpido o dicho nada durante su discurso de posesión", opinó el mandatario en su informe semanal de labores.

A la vez de reiterarle su respaldo, Correa advirtió a su similar que deberá enfrentarse a la prensa y a los grupos de derecha de su país si es que quiere ejecutar su programa de reformas. "Yo sé que la prensa no lo va a dejar en paz, a no ser que se someta a ésta, pero ya desde la campaña, la prensa descaradamente estuvo con la candidata de derecha", aseguró el presidente, crítico habitual de los medios privados.

El jueves pasado, Correa asistió a la investidura de Humala en el Congreso peruano, donde fue testigo de los gritos de diputados de oposición que protestaron por su negativa de jurar la Constitución de 1993, promulgada en la etapa fujimorista.

* Con información de ANSA

Comentarios