Lima: Mafias y bandas de delincuentes pretenderían generar violencia en movilización de construcción civil


Mariátegui
12/07/11


La FTCCP (Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú) ha venido denunciando con nombres y alias a los delincuentes que gozando de impunidad provocan violencia en las obras y zozobra en la población, como lo denunciamos en un comunicado publicado en un diario local. La incursión de estos facinerosos se efectúa con armas de guerra, como las MINI, UZI y con un desplazamiento al estilo militar con el fin de enfrentar a los trabajadores formales, aprovechando la inacción de la Policía Nacional, principalmente en el sur chico.

Las denuncias que ha efectuado la Federación habría provocado, según informantes, la decisión de estas mafias y bandas de delincuentes de pretender generar violencia y caos en la movilización de Construcción Civil convocada para el 13 de julio, teniendo como punto de concentración la Plaza 2 de Mayo y como destino el Congreso de la República.

La FTCCP hace un llamado a las autoridades del gobierno y al Ministro del Interior para que asuman las acciones correspondientes para evitar que se concrete el acuerdo de estas organizaciones delictivas que como se ha denunciado vienen siendo protegidas desde las altas esferas del gobierno, incluido el Presidente García.

Asimismo, estas amenazas tendrían como objetivo silenciar las muestras de respaldo a la alcaldesa de Lima y servirá de ensayo para reprimir las acciones de apoyo al gobierno de Ollanta Humala.

Comentarios