Nueva CNN en Español recluta a dos joyas de la derecha: Jorge Castañeda y Carlos Alberto Montaner

Foto: Jorge Castañeda, ex canciller mexicano y vocinglero. Carlos Alberto Montaner, agente de la CIA y terrorista.

Mariátegui
01/07/11


La cadena televisiva CNN en Español anunció este miércoles la contratación de Carlos Alberto Montaner, el “intelectual de la CIA” prófugo de la justicia cubana por terrorismo, y el “escritor y profesor” mexicano Jorge Castañeda, quienes se unen como colaboradores al “equipo de periodistas políticos” de la cadena.

“Castañeda y Montaner se complementan, ya que ambos cuentan con una extensa carrera política y periodística, respectivamente, y traen una perspectiva amplia y gran entendimiento de la diversidad de América Latina y Estados Unidos”, señaló un comunicado de CNN en Español.

Jorge Castañeda fue secretario de Relaciones Exteriores de México entre 2000 y 2003 durante la administración derechista de Vicente Fox y ha sido profesor universitario por más de 25 años. Escribe columnas para los diarios Reforma, de México, El País, de España, y la revista Time, entre otros. “Ha escrito más de quince libros”, afirma el texto.

Señala Eva Golinger: Castañeda “fue candidato independiente a la presidencia en México en 2004, pero de no contar con el apoyo de los partidos políticos, su candidatura no fue posible bajo la ley mejicana. Se ha convertido en uno de los críticos más vocales contra el Presidente Chávez y los gobernantes socialistas en la región. En 2009, se publicó una entrevista con Castañeda donde denunció una supuesta conspiración entre el presidente Chávez y varios funcionarios del gobierno cubano para ejecutar un golpe de Estado contra el presidente Raúl Castro de Cuba, lo cual luego fue descartado por el propio Castañeda cuando admitió que no tenía evidencia ninguna de dicho complot sino que era su “opinión personal.”

Por su parte, “Carlos Alberto Montaner cuenta 25 libros y escribe columnas en diferentes periódicos de América Latina, Estados Unidos y España, desde hace más de 40 años”, explica el comunicado de prensa de CNN.

Sin embargo, el relacionista de la cadena de television omite precisar que Montaner fue condenado por terrorismo en Cuba en 1961 y denunciado en múltiples oportunidades en Cuba como agente de la CIA. El “escritor” perteneció a la red del terrorista internacional Orlando Bosch, quien lo confirmó poco antes de fallecer, en su libro de memorias publicado en Miami.
En noviembre pasado, CNN puso a la cabeza de su sucursal en español a la cubanoamericana Cynthia Hudson, ex jefa de la “estación cloaca” Mega TV de Miami.

Con ese paso CNN completó entonces la entrega del canal de propaganda norteamericana hacia América Latina a la extrema derecha de Miami.

Es ya bien conocido en Venezuela el vergonzoso apoyo de CNN al golpe de Estado del 2002 y al terrorismo petrolero que siguió.

El 13 de septiembre último, Patricia Janiot entrevistó en vivo al terrorista venezolano Raúl Díaz Peña, quien poco antes se había fugado de la cárcel para encontrar un refugio seguro en la colonia golpista de Miami, con la complicidad del Departamento de Estado. Para remarcar el estatuto de canal de propaganda de Washington, Janiot insistió para decir que el prófugo era “perseguido por Chávez”. y pregunto al delincuente “cuántos otros presos políticos” había en las cárceles del “régimen” de Chávez.

Otra muestra fresca de las características del canal de Atlanta: el corresponsal ecuatoriano de CNN, Rodolfo Muñoz, renunció el mismo 30 de septiembre, día del intento de golpe y de magnicidio contra el Presidente Rafael Correa, porque la descripcón del canal de noticias USA sobre lo ocurrido ese día en su país no tenía que ver con lo que él observó.

Hace dos años CNN se alió al lado de los autores de la asonada que decapitó al gobierno constitucional elegido por el pueblo hondureño, pero de data mucho más reciente aún, en abril pasado, dando muestras de a dónde llega el colmo de su colaboración con el golpismo y el terrorismo, el canal ofreció sus antenas al terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, quien denigró alegremente al presidente venezolano: “Lo que dice Chávez es una falacia, a mí no me pueden extraditar a Venezuela”, dijo el autor intelectual de la voladura en pleno vuelo de un avion civil cubano.

Torturador y asesino, Posada trabajó durante décadas de sicario de la CIA. como comisario de la policía secreta venezolana bajo Carlos Andrés Pérez, desapareció, torturó y asesinó a decenas de jovenes revolucionarios.


http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com

Comentarios