Perú: CGTP demanda que el ex dictador Alberto Fujimori cumpla su condena


Mariátegui
Foto: rpp.com.pe
16/07/11


- Central sindical rechaza pretensión de fujimoristas de solicitar indulto humanitario cuando las pruebas médicas confirman que el estado de salud del ex dictador es estable.

- Si gobierno aprista accede a petición se confirmaría contubernio entre el APRA y el fujimorismo para promover la corrupción e impunidad, además de comprobarse nuevamente la alianza política entre Alan García y Alberto Fujimori.

- Anuncio de la hija del ex dictador demuestra que su promesa electoral no iba a ser cumplida.

Mientras los fujimoristas persisten en utilizar la presión política para lograr el indulto para el recluso, Alberto Fujimori, las familias de los asesinados por su gobierno se siguen movilizando para rechazar la posibilidad de que García otorgue dicho beneficio que no le correspondería al reo. Sin embargo, el caso Crousillat y Espinoza, quienes no reunían los requisitos para dicha gracia, confirma que el mandatario no tiene escrúpulos de violar la ley para defender sus intereses.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) alerta a la población sobre lo que podría ocurrir en los próximos días y demanda al gobierno aprista a respetar la condena al ex dictador por los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en su régimen y enluto a varias familias, cuyo dolor siempre los acompañará y la posible liberación del preso les demostraría que la impunidad esta por encima de su dignidad.

La CGTP reitera su solidaridad con las familiares de las victimas y se mantendrá atenta para expresar públicamente su rechazo a cualquier beneficio fuera de la ley que se le otorgue al recluso, Alberto Fujimori.

Comentarios