Perú: Humala viaja a Caracas para reunirse con Hugo Chávez


Mariátegui
14/07/11


El Presidente electo, Ollanta Humala, viaja esta noche a Venezuela para visitar al mandatario de ese país, Hugo Chávez –quien recientemente fue operado por una lesión cancerosa–; y para sostener una reunión en la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Humala viajará acompañado por su esposa, Nadine Heredia; y una reducida delegación, confirmó su oficina de prensa.

El encuentro entre Humala y Chávez será mañana viernes a las 14:30 horas, en el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo de Venezuela.

La visita a Chávez debía haberse realizado hace varias semanas, cuando el Mandatario electo realizó una gira por Ecuador y Colombia, pero se postergó debido al estado de salud de Chávez Frías, quien fue operado quirúrgicamente dos veces en Cuba.

De esta manera, Humala concluye las visitas que efectuó a los presidentes suramericanos, desde que ganó las elecciones en segunda vuelta el pasado 5 de junio, y que incluyeron, además, la visita a Estados Unidos, en donde fue recibido por el presidente, Barack Obama.

Asimismo, por la mañana del viernes, a las 11:30 horas, Humala sostendrá una reunión de trabajo con el titular de la CAF, Enrique García, en la sede de esa institución.

La visita de Humala a Caracas será breve y su retorno a Lima está previsto para mañana mismo, a las 16:00 horas.

Tras este último viaje, el Mandatario electo tiene en su agenda la asunción de mando, el 28 de julio, y ese mismo día dirigir la Cumbre Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Comentarios