Perú: (Talara) Paro indefinido de trabajadores petroleros en defensa de derechos laborales y sindicales


Trabajadores de IMI Perú demandan intervención del gobierno frente a intransigencia empresarial y represión policial a dos días de iniciarse un paro indefinido

Mariátegui
02/07/11


A pesar que la Dirección Regional de Trabajo de la Región Piura y las autoridades judiciales han declarado improcedente la pretensión de la empresa de anular el registro sindical y de exigir que los trabajadores de IMI Perú pasen a la planilla de Petrotech Perú (hoy Savia Perú) debido a la tercerización fraudulenta que efectúan ambas empresas, los funcionarios de las petroleras vienen desacatando las resoluciones y con el apoyo de malos elementos de la Policía Nacional se encuentran reprimiendo a los trabajadores, quienes se han declarado en huelga indefinida desde el 30 de junio.

Según informaciones proveniente de Talara más de 30 petroleros han sido detenidos y que las movilizaciones continúan con la participación de sus familiares y diversas organizaciones sociales que se han plegado a la lucha contra las transnacionales. Los dirigentes sindicales han remitido la respectiva documentación a la Ministra de Trabajo, quien se mantiene en silencio, mientras la represión se agudiza en dicha ciudad.

La CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú) se solidariza con los trabajadores de IMI Perú y exige a la empresa acatar las resoluciones de las autoridades competentes y con la legislación nacional. Asimismo, demanda al gobierno su intervención para evitar que el conflicto se siga agudizando.

Comentarios