(video) Ecuador: Rafael Correa: Prensa utiliza crónica roja para anticipar campaña política de 2013




elciudadano.gov.ec
11/07/11


Caluma (Bolívar).- “Ya empezó la campaña política para el 2013. El afán de los medios de comunicación es destrozarnos con la cuestión de seguridad y alarmar a la ciudadanía”, dijo el Presidente Rafael Correa ante una serie de noticias de crónica roja que presentan medios de comunicación como Ecuavisa, Teleamazonas, RTS y Canal Uno.

El Mandatario cuestionó el nivel profesional tan bajo y falta de ética en que, según él, han caído ciertos medios de comunicación.

“Antes ni siquiera presentaban crónica roja. Ahora tiene corresponsales permanentes en la Policía Judicial para darle entre 8 o 15 minutos a cualquier crimen o asalto. Qué vergüenza”, refutó el Mandatario.

Asimismo recordó que en el último mes de junio casi se triplicaron las noticias de crónica roja. “Y todo esto ¿para qué?, Para dar la impresión que el Gobierno es un desastre, un fracaso total y que no estamos haciendo nada en cuanto a seguridad”, recalcó el jefe de Estado.

En el Enlace Ciudadano No. 228, el gobernante a través de un video dio a conocer a la ciudadanía a qué nivel han caído ciertos medios de comunicación que antes guardaban un nivel de seriedad.

Así señaló que medios como: Ecuavisa, Teleamazonas, RTS y Canal Uno relataron noticias sobre un supuesto incremento de crímenes, asesinatos y asaltos en el país.

Aseguró que lo que realmente se incrementó es el número de noticias relacionadas con crónica roja. “Este mes (junio) un 167 por ciento más que en el mes anterior”, indicó. El Presidente aclaró que en la realidad, los tres delitos mencionados en los noticieros han decrecido en comparación al año anterior.

Comentarios

¿Será acaso que cada muerto o acribillado que amanece cada día en los medios es falso? o acaso ¿será que cada detenido en la PJ es un farsante que esta ahi por que le gusta nada mas? estamos cansados de los asesinatos, de los robos, del narcotráfico no pienses en tu reputación Correa, lo muertos no reviven y tampoco son falsos....aplaudo ciertas obras del señor mandatario pero no bajo mi punto de vista él en los casos que le conviene mira desde el punto de vista de presidente para no quedar mal, como en este caso pero en otros casos a mas del ya mencionado punto de vista se pone también en el lugar de cualquier ciudadano mas.
no basta con dar mas armas o de contratar mas policías. unos de los grandes problemas es la facilidad con la que salen los delincuentes o la falta de rigidez en la sentencias, la verdad para mi las sentencias que dan en este país me da risa son tan benevolentes con los sicarios ladrones.
Es mas no se porque le dan el nombre "centro de rehabilitación" porque de eso, la verdad, tienen muy poco. Deberían cambiar eso. Si esos porcentajes aumentaron y si según Rafael Correa la delincuencia ha disminuido esta diciendo un grave error...hoy en día no he conocido ha nadie que tenga un familiar que haya sido asaltado, y les aseguro que un gran numero de personas no denuncian que han sido victimas del hampa,HE AQUÍ TU RAZÓN POR LA QUE HAN DISMINUIDO LAS DENUNCIAS, la delincuencia siempre vivirá Correa, no te puedes dar el lujo de decir que es poliqueteria, que es para hacer quedar al gobierno, si crees que en país la mayoria de personas somos como las que van a esas "cadenas sabatinas" a escucharte y QUE NI SIQUIERA RAZONAN EN LO MAS MÍNIMO LO QUE DICES, TE EQUIVOCAS CORREA, TE EQUIVOCAS.
Esa crónica roja muestra poca eficiencia de la justicia en esta país ya para con DECIR QUE CADA CRITICA QUE TE HACEN ES PERSECUCIÓN O QUE ES PARA DENIGRAR TU PERSONA, tu prepotencia no es del agrado,como conclusión solo te puedo dejar como recomendación que solución para DISMINUIR la delincuencia es la educación y el mejoramiento de los ya mencionado puntos...